jueves 25 de abril de 2024
5.9ºc Bariloche

EJECUTIVO MUNICIPAL

El Ejecutivo avanza en la creación de una Sociedad del Estado para revalorizar la Costanera

El Ejecutivo avanza en la creación de una Sociedad del Estado para revalorizar la Costanera
jueves 19 de mayo de 2022

Días atrás ingresó al Concejo Deliberante el proyecto del Ejecutivo municipal que propone la creación de una Sociedad del Estado para gestionar el uso y desarrollo del Puerto San Carlos, la Costanera y la Isla Huemul. Desde la Jefatura de Gabinete brindaron detalles sobre esta iniciativa.

Consultada por Bariloche Opina, la vicejefa de Gabinete, Marcela Abdala, dijo en primer lugar que el Puerto fue recuperado luego de varios años de funcionar con "permisos precarios" de distintas empresas.

Esto incluye tanto el edificio principal del Puerto San Carlos como el estacionamiento. "Hemos encontrado todo en un estado de abandono y por eso presentamos al Concejo municipal el proyecto de creación de una Sociedad del Estado".

Según explicó, esta inicitiva que se viene trabajando desde hace varios meses, es "una manera de llevar la concesión de todo lo que implica no solo el edificio del Puerto, sino lo que va desde la Playa Centenario, las amarras del puerto y el recorrido hasta la Isla Huemul, con el cumplimiento del plan de manejo que existe allí".

En definitiva, Abdala hizo énfasis en que con la creación de esta sociedad, las concesiones se podrán "llevar adelante de manera eficáz y eficiente".

"Bariloche es una ciudad que está armada de "espaldas" al lago, una de las más elegidas para ser visitada, pero tener la Costanera y el lago sin aprovechar o en el estado en que se encuentran, es algo que no nos podemos permitir", remarcó.

Sociedad del Estado

Explicó que si bien de conformarse esta Sociedad del Estado, el Municipio sería el único socio, su Directorio "tendrá diversos participantes del Ejecutivo, del Concejo municipal u otros sectores".

"Todos entendemos que hay que resolver la cuestión de la Costanera, no solo del puerto", insistió. "Como vecinos tenemos que disfrutala como nos merecemos, pero además tener algo mejor para ofrecer al turista que cada vez es más exigente".

¿Qué se propone para la Costanera?

Hasta el momento no existen proyectos inmediatos para desarrollar en la Costanera, aunque sí existe un común acuerdo entre los distintos actores de la ciudad que "hay que tomar decisiones para mejorar lo que tenemos".

"Se habla de espacios de entretenimiento, gastronómicos, pero hay un Código que establece qué se puede construir y qué no", indicó.

"Acá no estamos hablando de privatizar nada", aclaró. "Sino que todos podamos disfrutar de los espacios públicos ya que como dice el intendente, estos "construyen comunidad".

De todas formas, "esto requiere mucha inversión de los privados, porque el Estado no tiene los fondos para hacerlo. Pero la inversión también trae trabajo para nuestros vecinos".

(Bariloche Opina)

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias