sábado 20 de abril de 2024
1.5ºc Bariloche

TURISMO

Se espera que vuelva el "Brasiloche" para esta temporada de invierno

Se espera que vuelva el "Brasiloche" para esta temporada de invierno
viernes 20 de mayo de 2022

Con muy buenas expectativas para la temporada que se acerca, desde el Ministerio de Turismo provincial se viene poniendo un especial énfasis en los destinos de Cordillera con fuertes promociones en todo el país. Expectativas por el regreso del público brasilero.

Así dijo la ministra de Turismo, Martha Vélez, en diálogo con Bariloche Opina. "Estamos haciendo un gran esfuerzo participando de diferentes ferias, congresos, encuentros, promocionando los destinos de Río Negro, en especial los de la Cordillera".

"Se avecina la temporada invernal y San Carlos de Bariloche junto a El Bolsón son los destinos elegidos. Por eso hay muy buenas perspectivas para este invierno".

Dijo que se trata de un invierno "que promete", lo que tendrá nuevamente el ingrediente de la llegada del público brasilero. "Ya hay confirmados vuelos charter para Bariloche. Además siete vuelos semanales de Aerolíneas Argentinas directos de San Pablo".

En este sentido, comentó que estuvo participando de una feria en San Pablo (WTM) y allí se pudo "medir el interés de los operadores turísticos que ellos reciben del público final para venir a Bariloche".

"Esperamos este "brasiloche" que teníamos en los años 80 - 90, y no me cabe duda que vamos a tener esos tiempos en este invierno 2022", remarcó.

De todas formas, dijo que se apunta a recuperar también el resto del turismo extranjero. "Las provincias, a través del IMPROTUR, estamos acompañando el esfuerzo impecable que está haciendo el Ministerio de Turismo de Nación en este sentido".

Dijo que se están haciendo acciones en diferentes lugares del mundo, "promocionando Argentina como uno de los destinos más importantes de Sudamérica, así que estamos con muchas perspectivas y mucha esperanza de poder recuperar el turismo receptivo".

La apertura de las fronteras es otro de los factores que alientan el ingreso de visitantes al país, como por ejemplo el turista chileno y el uruguayo.

Finalmente dijo que se pidió a las cámaras empresariales que sean "razonables" al momento de fijar tarifas y precios, porque "tenemos que pensar en un desarrollo sustentable de la actividad". 

(Bariloche Opina)

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias