martes 16 de abril de 2024
9.9ºc Bariloche

ESTE VIERNES

Se puso en marcha el Nacional de futsal femenino

Se puso en marcha el Nacional de futsal femenino
Imagen gentileza: @Futsal -Lifuba - AFA
Imagen gentileza: @Futsal -Lifuba - AFA
viernes 20 de mayo de 2022

Este viernes con cinco partidos y el acto inaugural en el Gimnasio Municipal Nº 3 se dio inicio a la competencia que reúne a unas 180 futbolistas de todo el país, incluyendo a los dos planteles que representan a nuestra ciudad, que son Luna Park y Alborada. El torneo nacional tendrá lugar desde hoy y hasta el martes próximo con 10 equipos de todo el país.

Está mañana Nahuel Astutti, subsecretario de Coordinación y Deporte Federado de Río Negro, Horacio Fuentes presidente de la Liga de fútbol de Bariloche, la ministra de Turismo y Deporte provincial Martha Vélez y el legislador rionegrino Juan Pablo Muena, presentaron en sociedad la competencia de fútbol de salón para la rama femenina.

“Para nuestro Gobierno es muy importante tener un torneo de estas características en la ciudad” y aportó que “Río Negro se caracteriza por tener grandes escenarios que albergan eventos de muy alto nivel y por eso instituciones como la Asociación del Fútbol Argentino siguen confiando en nosotros para desarrollar estos certámenes” expresó Astutti al respecto.

Por su parte Horacio Fuentes indicó que “Es un orgullo enorme que la Asociación del Fútbol Argentino y el Consejo Federal hayan confiado en nosotros para organizar este evento. Hace mucho tiempo que se venía reclamando que el futbol femenino merecía un desarrollo diferente y haber sido galardonados con organizar este evento, tiene que ver con que a través de los años logramos que Bariloche sea una plaza seria” afirmó.

Y agregó “Como ciudad turística, estos emprendimientos de torneos que generan turismo deportivo es muy importante. Ayer recibíamos las delegaciones y veíamos con mucho agrado que además de los deportistas llegaban colectivos con acompañantes que generan un lindo movimiento en la ciudad. Invitamos a toda la comunidad de Bariloche a disfrutar de este evento” subrayó.

La competencia, como dijimos comenzó a las 15 horas en el gimnasio municipal N°3 (Chile y Bailey Willis) y a las 20.45 se realiza el acto de apertura con jugadoras y autoridades “Viernes, sábado y domingo se va a desarrollar toda la etapa clasificatoria, de 15 a 23 horas hay 8 partidos en continuado, el lunes se juegan las semifinales y el martes la gran final” concluyó Fuentes, agradeciendo a la gobernadora Arabela Carreras y al Gobierno de Río Negro por el apoyo para realizar el evento.

Por su parte la Ministra Martha Vélez afirmó que “Río Negro es una provincia que trabaja muchísimo por el deporte, siguiendo los líneamientos de nuestra Gobernadora Arabela Carreras, quien le ha dado a su gestión una impronta muy importante hacia la perspectiva de género” y añadió que “Por lo tanto tener este torneo nacional femenino en Bariloche nos llena de orgullo”.

Además la referente del Ministerio de Turismo y Deporte se refirió a los beneficios turísticos del campeonato y aseguró que “la llegada de las jugadoras, cuerpos técnicos, árbitros y acompañantes generan un gran movimiento de turismo deportivo que sin dudas es muy beneficioso en materia económica para la ciudad”.

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias