miércoles 24 de abril de 2024
5.9ºc Bariloche

SÁBADO DE FINALES

Estudiantes Unidos y Alas Argentinas definen el título del Torneo Apertura 2022

Estudiantes Unidos y Alas Argentinas definen el título del Torneo Apertura 2022
viernes 20 de mayo de 2022

Este sábado desde las 15.30 horas el Estadio Municipal “José Antonio Jalil” será el escenario para la gran final de Primera “A” del fútbol local, con el título del Torneo Apertura 2022 de Lifuba en juego. Un campeón saldrá al cierre de la tarde ¿Será Estudiantes o Alas?. El “Pincha” irá por el tricampeonato y los del Ñirihuau buscarán cortar una racha de tres décadas sin vueltas olímpicas en la máxima divisional del fútbol barilochense.

Estudiantes ganó la etapa regular siendo el equipo goleador del certamen, con varios puntos altos. En el equipo de Pablo Canavari se destacaron varios jugadores, Valentín Fillippo en el lateral, Lautaro Navas y Sebastián Arriegada (que no estará en la final porque viajó a los Estados Unidos para reincorporase a uno de los equipos de la liga norteamericana donde ya jugó), en el medio y los aportes goleadores de Matías Vargas y Carlos Pilcomán en el ataque.

En semifinales dejó en el camino a su clásico rival, Cruz del Sur con un abultado resultado global de 8 a 2, luego de ganarle 4 a 2 en los dos cruces que tuvo la llave. Por su parte Alas Argentinas viene de eliminar a Dina Huapi por solo 1 a 0 en un duro y parejo enfrentamiento de semis. De esta manera se cruzarán primero y segundo de la fase regular (ambos terminaron empatados en puntos).

Los dirigidos por Iván Hercigonja fueron creciendo a medida que fue avanzando el Apertura, de menor a mayor, sabiendo que estaban en formación pero que gracias a los buenos resultados se fue acercando a lo más alto de la tabla de posiciones hasta quedar como escolta. Refuerzos importantes como dos “ex cruzados” Mauricio Rivero y Leopoldo Cisneros, aportaron jerarquía a una muy buena base, que se fue afianzando partido a partido.

El antecedente más cercano entre ambos, es justamente en la última fecha de la fase inicial de este torneo, cuando empataron en el Estadio Teófilo Knell 0 a 0, en un deslucido partido que prometía mucho más, por tener a los dos líderes del certamen, pero que se fue en juego cortado, reclamos a los árbitros y poco fútbol, sobre todo en el segundo tiempo.

La actividad de este sábado que llega con cierta “incertidumbre” por las condiciones climáticas, tendrá además finales de las categorías inferiores y en todas se ve involucrado Estudiantes Unidos, ya que su 8va División jugará la final ante Puerto Moreno desde las 11 de la mañana. Luego a las 12.20 la 7ma enfrentará a Las Piedritas de Villa la Angostura y 13.40 hs., se disputará la final de 5ta con el “pincha” ante Deportivo Cristal de El Bolsón.

El resto de las finales de Primera “A” están programadas para el domingo y Estudiantes será protagonistas en las tres categorías que quedan: 10 horas frente a Cruz del Sur en Sexta, 11.30 hs., vs Martín Güemes en Cuarta y 13.30 la final de Reserva ante Torino de El Bolsón. Los tres encuentros se jugarán en el Estadio Municipal.    

 

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias