sábado 20 de abril de 2024
4.9ºc Bariloche

PLAN CALOR

Bariloche: Carreras lanzó el Plan Calor desde El Frutillar

Bariloche: Carreras lanzó el Plan Calor desde El Frutillar
sábado 21 de mayo de 2022

Este sábado la gobernadora Arabela Carreras lanzó el Plan Calor provincial desde Bariloche. El acto se realizó en el CET 28, en el barrio El Frutillar.

En el lanzamiento participaron referentes de la Juntas Vecinales de la ciudad junto a autoridades locales y provinciales.

"Se trata de una inversión total del orden de los 900 millones de pesos complementando el Plan Calor Leña con el Plan Calor Garrafa, y el de las "chanchitas" o zeppelin de gas en los parajes", dijo la mandataria provincial en diálogo con Bariloche Opina.

Recordó que se trata de una "gran logística que incluye el esfuerzo de los comisionados de fomento, de los intendentes para la distribución y de los equipos del Ministerio de Energía y de Desarrollo Social de la provincia".

Otro aspecto que mencionó es la necesidad de que cada paraje cuente con los caminos en condiciones, labor encarada por Vialidad Provincial, para tener en tiempo y forma la provisión de leña o gas.

"Recordemos que este programa llega en forma gratuita para cada uno de los pobladores y está financiado a partir de nuestra producción de gas y petróleo, dado que somos la quinta provincia productora del país", destacó.

Según informó el Gobierno provincial, está previsto que este año el Plan Calor alcance a un 60% más que en 2021.

En marzo se firmaron los convenios correspondientes a las distintas regiones de la provincia, a fin de llegar a las familias que no cuentan con la provisión de gas natural.

En abril se anticipó la entrega de leña en algunas zonas de Río Negro, dadas las demandas por la condiciones climáticas imperantes.

"Estamos buscando acompañar en tiempos de crisis la posibilidad de los vecinos de afrontar el frío", continuó. "Es una política que ya lleva muchos años, porque fue iniciada antes de esta etapa del Gobierno".

(Bariloche Opina)

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias