jueves 25 de abril de 2024
7.9ºc Bariloche

FÚTBOL LOCAL

Alas Argentinas fue campeón tras 33 años sin conquistas en Primera

Alas Argentinas fue campeón tras 33 años sin conquistas en Primera
domingo 22 de mayo de 2022

Le ganó 5-4 en los penales a Estudiantes Unidos en la final del Torneo Apertura 2022 de la Liga de Fútbol de Bariloche que se jugó este sábado en el Estadio Municipal ante un gran un marco de público. El “albiceleste” del Ñirihuau festejó a lo grande luego de más tres décadas sin poder campeonar en la máxima divisional del fútbol local.

En los 90 minutos terminaron empatados 2 a 2 en un entretenido encuentro que ganaba el “pincha” y que terminó igualando Alas en el complemento, para llevar la definición a los penales. Ramiro Isern abrió la cuenta para Estudiantes a los 13 minutos del primer tiempo, cuando el partido todavía no se armaba, aunque hasta allí lo mejor lo mostraba el rival.

Luego del 1 a 0, Alas Argentinas pese a la derrota parcial acrecentó ese buen momento en el juego y fue en busca del empate, que en los 15 minutos siguientes al primer tanto del “pincha” se le hacía esquivo. Su capitán Tomás Hercigonja primero y Leo Cisneros después, estuvieron cerca pero no pudieron marcar el 1 -1. Cuando peor la pasaba Estudiantes, su delantero goleador, Matías Vargas sacó un “sablazo” desde afuera del área y anotó el 2 a 0 para los de Canavari.

A partir de allí y hasta el cierre del primer tiempo mejoró el “pincha” y lo que no había dominado hasta ese momento, pudo hacerlo, mejorando su juego, pero Alas seguía atacando en busca del descuento, sin ser preciso en la finalización, un poco por la baja efectividad de sus delanteros y otro poco por las buenas respuestas del arquero de Estudiantes.

En el segundo tiempo, quienes tenían la diferencia en el marcador, no supieron aprovechar la distancia y liquidar el resultado que les permitiera festejar un nuevo título (el tercero consecutivo en menos de un año) y Alas Argentinas fue a buscar la remontada y lo logró. Iván Hercigonja, uno de los técnicos más jóvenes del fútbol local metió mano en el banco y Tomás Destito, que había ingresado algunos instantes antes, marcó el 1-2 a los 31 minutos.

Seis minutos más tarde, el joven Alexis Cruz de penal (por mano de Inostroza) anotó el empate y al cierre del partido las cosas terminaron 2 a 2. En los penales, todo continuó muy parejo, ninguno de los arqueros pudo contener un remate, cuando estaban 5 a 4, el defensor de Estudiantes, Santiago Reitman le pegó fuerte arriba para asegurar y estrelló la pelota en el travesaño, decretando la fiesta albiceleste en la fría tarde sabatina.    

Se cruzaron los dos mejores de la fase regular, líder y escolta, para definir el título de Primera “A” y Alas Argentinas fue el campeón. Desahogo total de los hinchas de Alas, con 33 años de sequía. El abuelo, el padre, la madre, los hijos, los nietos, distintas generaciones festejaron en el Estadio Municipal después de mucho tiempo.   

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias