jueves 28 de marzo de 2024
5.9ºc Bariloche

FIMBA

El ministro de Cultura de CABA estará presente en el Festival internacional de Música de Bariloche

El ministro de Cultura de CABA estará presente en el Festival internacional de Música de Bariloche
lunes 23 de mayo de 2022

Enrique Avogadro participará de la apertura de Fimba luego de que a principio de mes se haya hecho la presentación y anuncio del mismo en el Teatro San Martín con el fin de seguir tendiendo puentes entre las distintas ciudades para potenciar y visibilizar las acciones culturales.

Luego de haber desarrollado el anuncio del Festival Internacional de Música Bariloche (FIMBA) en el teatro San Martín de la Ciudad de Buenos Aires a principio de mes en el marco de los intercambios culturales, el ministro de cultura de la Ciudad viajará para estar presente en la ceremonia de apertura del mismo.

Además, visitará espacios culturales y se reunirá con artistas y autoridades locales para seguir trabajando en distintas oportunidades de intercambio.

El festival se desarrollará del 25 al 29 de mayo en Bariloche con más de 25 conciertos, con la participación de Toquinho junto a la Orquesta Filarmonica de Rio Negro, Lito Vitale y Baglietto, Opus 4, Adrian Iaies, Ana Prada, Anna Miernik, y muchos más.

FIMBA nació en mayo de 2019 organizado por la Secretaría de Estado de Cultura de la provincia de Río Negro. Su objetivo, desde sus inicios, es reafirmar a Bariloche como el faro cultural de la Patagonia. Se caracteriza por contar, año tras año, con una agenda ecléctica que incluye música de cámara y ritmos populares, nucleando diferentes propuestas musicales nacionales e internacionales teniendo como marco los mejores escenarios de la ciudad rionegrina.

La presentación de Fimba se realizó en el teatro San Martín de la Ciudad de Buenos Aires, a principios de mayo con el fin de promocionarlo y dar a conocer su programación 2022. Y contó con la presencia del director artístico de FIMBA, Martín Fraile; Ariel Ávalos, secretario de Estado de Río Negro; el ministro de cultura de la Ciudad, Enrique Avogadro; el director ejecutivo del festival, Lucio Bellora, y artistas participantes del FIMBA.

Al respecto, Avogadro, comentó: “El Festival Internacional de Música de Bariloche es una gran oportunidad para encontrarse con el arte de grandes músicos. Además, para celebrar este puente con Río Negro, y seguir promoviendo la amplia cultura de nuestro país dada por la esencia iniguable de la identidad de cada provincia”.

Como parte de su agenda, el ministro además visitará espacios culturales y se reunirá con artistas y autoridades locales.

Sobre el Festival

El Festival Internacional de Música Bariloche despierta un sinfín de sensaciones en un evento que fusiona el contexto natural y único de la ciudad de Bariloche con lo mejor de la música nacional e internacional.

Juan Carlos Baglietto y Lito Vitale, Leopoldo Caracoche , Stanimir Todorov, el guitarrista israelí Yotam Silberstein y el pianista argentino Carlos Aguirre, y Ana Prada entre otros destacados artistas serán parte de este festival.

Fimba tendrá un ciclo de formación con master clases dictadas por artistas reconocidos del país y del mundo como Emiliano Linares, director Tous Ensemble; Carlos Aguirre, compositor argentino; Adrián Iaes, pianista, compositor, arreglador, productor discográfico, compositor para cine, docente; Ana Prada, cantante; y Gabriel Sivak, compositor.

Puentes Culturales

Esta acción va en línea con los distintos intercambios culturales que lleva adelante el Ministerio de Cultura de la Ciudad, como la realización de la Noche Independiente, con bandas emergentes de Córdoba y Mendoza; el Pre Cosquín en Buenos Aires y la posterior celebración del Cosquín BA; la celebración del Día Nacional e Internacional del Folklore de 2021 y el Día del Acordeonista junto a la provincia de Corrientes; la jornada denominada “Chamamé que supimos conseguir” en el Espacio Virrey Liniers. También se realizó en conjunto la Vendimia BA y el Día del Malbec con la provincia de Mendoza, y recientemente acompañó a Fola en Junín, provincia de Buenos Aires.

Y se desarrolló La Boheme en el teatro del Bicentenario de San Juan en lo que fue una coproducción con el Teatro Colón.

Asimismo, a principios de mes, el ministro de cultura de la Ciudad participó de un encuentro con autoridades de cultura y gestores teatrales del sudoeste bonaerense organizado por la Municipalidad de Bahía Blanca, con el fin de analizar oportunidades de articulación entre los hacedores de ambas ciudades. Además, visitó a artistas y espacios culturales de la ciudad.

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias