viernes 19 de abril de 2024
4ºc Bariloche

ESTE LUNES

Comienza el Nacional de Clubes de Handball Cadetes “A” en Bariloche

Comienza el Nacional de Clubes de Handball Cadetes “A” en Bariloche
Imagen de archivo - gentileza Prensa ACHLS
Imagen de archivo - gentileza Prensa ACHLS
lunes 23 de mayo de 2022

Desde este lunes por la tarde y durante toda la semana nuestra ciudad será sede del torneo que trae el mejor handball del país en la categoría juvenil estrella. 800 personas contando jugadoras, jugadores, cuerpos técnicos, árbitros y dirigentes, estarán ligados al evento desde este lunes 23 a partir de las 14 hasta el sábado 28, día en que se jugarán los últimos encuentros.

36 equipos, 17 de rama femenina y 19 de masculina animarán la competencia, con los gimnasios municipales N°1 y N°3, el gimnasio del Sindicato SOYEM y el gimnasio Newenche, como escenarios. El último viernes la ministra de Turismo y Deporte, Martha Vélez, el subsecretario de Coordinación y Deporte Federado, Nahuel Astutti, el legislador Juan Pablo Muena y Román Pino, dirigente de la Asociación de Handball de los Lagos del Sur, presentaron el evento en conferencia de prensa.

Nahuel Astutti indicó: “Que confíen en Río Negro para ser sede de un evento tan importante nos pone muy felices porque refleja el trabajo serio de las instituciones deportivas de la provincia” y añadió que “nos enorgullece mucho trabajar con instituciones que están a la altura de las circunstancias”. Finalmente concluyó que “invitamos a los barilochenses a que se sumen a ver la competencia porque el nivel de juego es de excelencia”.

A su turno Román Pino manifestó que “La Confederación Argentina de Handball volvió a confiar en nosotros luego de la Pandemia, para volver a traer un Nacional a Bariloche. Lo veníamos haciendo tradicionalmente, por lo que es muy importante volver a traer competencias nacionales luego de estos 2 años. Este nacional es de primer nivel en la categoría Cadetes”.

Destacó además que “Vamos a volver a inaugurar la actividad deportiva en el Gimnasio Municipal Nº 1, con un esfuerzo del Municipio para ponerlo en condiciones y como siempre el acompañamiento de la Provincia, que sin eso sería muy difícil realizar este tipo de eventos” finalizó el referente de la ACHLS. 

La Ministra Vélez afirmó que “la Provincia siempre va a acompañar estos acontecimientos que le hacen bien al deporte, a Río Negro y en este caso también a Bariloche por el impacto que genera” y continuó diciendo que “hay que destacar este trabajo articulado entre Provincia, Municipio y los dirigentes deportivos que permiten llevar adelante estas competencias”. Por su parte el Legislador Muena agregó que “Sabemos lo que impacta el deporte este tipo de eventos acá en Bariloche, desearle que salga todo de maravilla y que vengan muchos eventos más”.

REPASÁ LOS HORARIOS DE LA PRIMERA JORNADA EN LA GALERÍA DE IMÁGENES

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias