martes 23 de abril de 2024
5.9ºc Bariloche

RECLAMO

Taxistas solicitan una "readecuación" de las tarifas

Taxistas solicitan una "readecuación" de las tarifas
lunes 23 de mayo de 2022

La Asociación de Propietarios de Taxis de Bariloche solicitó al municipio revisar la tarifa del servicio y aplicar un nuevo aumento tras la autorización de una tarifa nocturna en marzo de este año. Se espera una suba de un 30% para los viajes.

Actualmente la bajada de bandera en la ciudad tiene un valor de 150 pesos y cada 100 metros recorridos se cobra 8 pesos. También desde fines de febrero hay una tarifa diferencial de 22 a 6 de la mañana con un recargo del 20%.

Es por eso que el lunes 13 a las 14 se llevará a cabo una audiencia pública donde se pedirá la nueva tarifa. El acto administrativo quedó reflejado en la resolución 1623 de la Intendencia, solicitada por la Asociación de Propietarios de Automóviles de Alquiler con Taxímetro (APAT) el pasado 29 de abril.

Existe también un registro de oradores disponible en las oficinas de la Subsecretaría de Tránsito y Transporte, que estará vigente hasta el jueves 9 de junio a las 13 horas.

Carlos Di Franco, presidente de la APAT, dijo que lo que se pide es una "readecuación de la tarifa, no un aumento, porque con la inflación registrada no se reflejará como un incremento en la ganancia del trabajador".

(Bariloche Opina)

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias