jueves 18 de abril de 2024
8.9ºc Bariloche

CONCEJO

Proponen crear un Programa de acceso a internet para Centros de Personas Mayores

Proponen crear un Programa de acceso a internet para Centros de Personas Mayores
lunes 23 de mayo de 2022

 Este lunes se reunió la comisión de Economía, espacio que preside la concejal Claudia Torres (JSRN). Los ediles trataron un proyecto que plantea la creación de un Programa de acceso a internet para Centros de Personas Mayores.
 
En la iniciativa, de autoría de los ediles Gerardo Del Río (PUL) y Roxana Ferreyra (FdT), se consigna que los objetivos son: “garantizar la comunicación y el mejoramiento de la calidad de vida de las personas mayores, difundir y promover el ejercicio de los derechos de los adultos mayores en el ámbito de Bariloche, Y propiciar canales efectivos, participativos y de comunicación que brinden a las personas mayores, en su conjunto".

También destaca el proyecto que la iniciativa redundará en una "mejor calidad de vida, promover un envejecimiento activo y saludable de las personas mayores, promover una vejez entendida como una verdadera construcción social de la última etapa del curso de la vida para garantizar su dignidad y bienestar, promoviendo la independencia y autonomía de las personas mayores, garantizando el acceso a la comunicación digital con el fin de incluirlos en la participación activa en su comunidad, garantizando su inserción social y que, a su vez, la participación activa”.
 
En tanto, los autores manifiestan que “serán beneficiarios del presente programa los Centros de Personas Mayores con personería jurídica o avaladas por asociaciones o federaciones con reconocimiento nacional o trayectoria en la ciudad”.
 
Tras debatir el proyecto, los concejales acordaron continuar con el análisis en próximas comisiones. Participaron los ediles Claudia Torres (JSRN), Carlos Sánchez y Puente (JSRN), Marcelo Casas (FdT), Gerardo Del Río (PUL), Roxana Ferreyra (FdT) y Ariel Cárdenas (BxC).

Temas de esta nota

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias