jueves 25 de abril de 2024
5.9ºc Bariloche

VIALIDAD

Fue liberado el tránsito en la Ruta 40 Sur: Circular con extrema precaución

Fue liberado el tránsito en la Ruta 40 Sur: Circular con extrema precaución
lunes 23 de mayo de 2022

Desde Vialidad Nacional informaron que esta madrugada, cerca de las 2 de la mañana, liberaron el tránsito en la Ruta 40 en el tramo Bariloche - El Bolsón. Reiteran el pedido de circular con extrema precaución por la baja adherencia debido a la presencia de nieve en la calzada.

Anoche, cerca de las 22.30 horas, el Ministerio de Obras Públicas de la Nación, a través del 20º Distrito Río Negro de Vialidad Nacional informó que, debido a las fuertes nevadas presentes en las zonas altas del tramo, se realizó -para todo tipo de vehículos y de forma preventiva- un corte total de la circulación que duró aproximadamente 3 horas y media, desde las 22.30 hasta las 2 horas, entre el acceso al Tronador y la zona de Río Villegas.

Personal de Gendarmería Nacional y de la Policía de Río Negro llevaron adelante el control y corte de la calzada, informando a los usuarios y organizando el tránsito. La interrupción se determinó en conjunto con Protección Civil, Gendarmería Nacional y la Policía de Río Negro, para evitar la circulación de vehículos por el tramo bajo condiciones adversas, prevenir siniestros viales y favorecer las condiciones para que los equipos viales puedan despejar la calzada de forma rápida y segura.

Se recuerda la portación obligatoria de cadenas, no detenerse sobre la ruta,  evitar las maniobras de adelantamiento, chequear el clima antes de salir, llevar las luces bajas encendidas, verificar que todos los ocupantes del vehículo lleven correctamente colocado el cinturón de seguridad y respetar las indicaciones del personal que se encuentra en ruta.

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias