viernes 19 de abril de 2024
6.9ºc Bariloche

TEMPORAL DE NIEVE EN OTOÑO

Sigue el temporal de nieve: Todo lo que hay que saber antes de salir

Sigue el temporal de nieve: Todo lo que hay que saber antes de salir
martes 24 de mayo de 2022

El temporal de nieve continúa en la región. La circulación en las rutas está habilitada pero con extrema precaución. Lo mismo sucede en el Paso Samoré. En la ciudad se registraron algunos accidentes.

El tramo de la Ruta 40 entre Bariloche y El Bolsón se encuentra habilitado, pero desde Vialidad Nacional piden circular con extrema precaución por la baja adherencia debido a la presencia de nieve en la calzada.

Se recuerda la portación obligatoria de cadenas, no detenerse sobre la ruta, evitar las maniobras de adelantamiento, chequear el clima antes de salir, llevar las luces bajas encendidas, verificar que todos los ocupantes del vehículo lleven correctamente colocado el cinturón de seguridad y respetar las indicaciones del personal que se encuentra en ruta.

En lo que respecta al Paso Samoré, la ruta está transitable con extrema precaución al haber sectores con nieve. Equipos y personal realizando tareas de mantenimiento de rutina. Portación obligatoria de cadenas.

En la Ruta al Aeropuerto, se produjo un vuelco sin daños personales. Un auto Chevrolet Onix, quedó con sus ruedas hacia arriba luego de sufrir un despiste y debieron intervenir bomberos para asistir el siniestro junto a la Policía de Río Negro.

Pero también en la recta frente al Parque Tecnológico Bariloche, sobre Ruta de Circunvalación, chocaron dos vehículos.

Se trató de un Volkswagen Gol y un Fiat Cronos. Uno de los conductores tuvo que ser trasladado al Hospital Zonal al acusar dolor cervical.

Se pide circular por las calles interiores con mucho cuidado, ya que luego de la nevada de ayer se formó hielo y una nueva capa de nieve fina provoca baja adherencia, en especial en las zonas con pendientes pronunciadas.

El Servicio Meteorológico Nacional informa que para el resto de la jornada se esperan nevadas intermitentes, en especial hacia el Sur y en la zona cordillerana. La máxima se mantendrá en 4 grados, con vientos moderados a fuertes y ráfagas de hasta 69 km/h provenientes del Oeste.

(Bariloche Opina)

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias