viernes 19 de abril de 2024
7.9ºc Bariloche

PILETAS DEL NAHUEL

Pequeños nadadores locales viajaron a un Nacional en Mar del Plata

Pequeños nadadores locales viajaron a un Nacional en Mar del Plata
EN LA FOTO, LOS PEQUEÑOS REPRESENTANTES DE PILETAS DEL NAHUEL, CON NADADORES MÁS GRANDES QUE SE ACERCARON A DESPEDIRLOS
EN LA FOTO, LOS PEQUEÑOS REPRESENTANTES DE PILETAS DEL NAHUEL, CON NADADORES MÁS GRANDES QUE SE ACERCARON A DESPEDIRLOS
martes 24 de mayo de 2022

Una delegación de 10 nadadores de Piletas del Nahuel, con edades comprendidas entre los 10 y 13 años viajó este martes a la “ciudad feliz” para participar en el Campeonato Nacional de Infantiles y Menores de Natación que comenzará el jueves próximo. Para la mayoría de deportistas es su primera vez en un Nacional “Y hasta su primer viaje en avión” expresaron.

Victoria Simbaro, Uma Cabral, Nicolás Ceballez, Fiorela Kobett, Luciana Santillán, Matías Sariego, Solana Vejar, Renata Rodríguez, Pilar Olsen y Lucia Lucero, acompañados por el entrenador Maximiliano “Machi” Ceballez, conforman el equipo del Club Nahuel Huapi que representará a la ciudad en el certamen.

“De los diez que viajan, uno solo fue a un Nacional alguna vez, el resto son todos debutantes a nivel nacional, así que la experiencia va a ser más que productiva. Participar, conocer, comenzar a construir a estos chicos como deportistas, esperando que sean los nadadores seleccionados provinciales a futuro” expresó al respecto el entrenador “Machi” Ceballez en dialogo con Bariloche Opina.

Y agregó “Los objetivos siempre son superar lo que venimos logrando, por lo menos esa es mi meta, a veces se logra, a veces no, pero lo principal hoy, es este primer escalón. Ellos tienen que ir a disfrutar, a vivenciar lo que es un campeonato nacional y llegado el momento a futuro, cada uno tendrá sus objetivos personales. Ahora es insertarlo en el deporte, que empiecen a tener una vida, sus compañeros dentro del deporte, que empiecen a formarse como nadadores”.

Ceballez hizo hincapié en la importancia de estos torneos para el desarrollo de los pequeños deportistas “En este campeonato vamos a ir a eso, a empezar a construir a estos chicos, como lo hicimos con Mayte Puca, Anna Huusmann, Tiziana Luna, un montón de nadadores que hoy ya están a meses de irse a estudiar o ya se fueron y tienen grandes recuerdos de sus inicios”.

Por último agradeció al club Piletas del Nahuel y a las familias de los deportistas por acompañar estas iniciativas “La institución me deja hacer mis locuras, viajar, competir, armar. Ahora tenemos un plan de ir a participar a un torneo internacional en Río Gallegos en septiembre, y la idea es que estos chicos puedan ir a vivir eso, competir en un certamen internacional y la posibilidad de ir a Calafate, a conocer los Glaciares” manifestó con entusiasmo.

Y agregó “Se vienen un montón de cosas lindas para los chicos y el apoyo de los padres es incondicional, que es el motivo de porque podemos seguir creciendo. La confianza tanto de la institución, como de las familias y los nadadores. Obviamente que uno como entrenador siempre intenta cada vez más, sabemos que lo económico es algo importante, pero sigo insistiendo. En este nacional los padres trabajaron un montón para abaratar costos y esa es la manera de formar un equipo” concluyó el referente de Piletas del Nahuel.

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias