jueves 25 de abril de 2024
4.9ºc Bariloche

DÍA DE LA REVOLUCIÓN DE MAYO

Bariloche se sumó a los festejos por el 25 de Mayo

Bariloche se sumó a los festejos por el 25 de Mayo
miércoles 25 de mayo de 2022

En un emotivo acto realizado en el Centro Cívico, Bariloche se sumó a los festejos por el Día de la Revolución de Mayo. Este 25 de mayo tiene varias actividades previstas en la ciudad.

El acto fue presidido por el intendente Gustavo Gennuso, quien estuvo acompañado por autoridades municipales, provinciales y nacionales. Además se presentaron abanderados de distintas instituciones educativas de la ciudad.

"Es un día que nos une, que nos hace pensar, que nos conmueve mucho", dijo. "Al ver las banderas y a las instituciones escolares, sé el orgullo que tiene cada uno de esos alumnos que pueden portarlas".

Rescató la importancia de que cada vecino "podamos juntarnos a modo de cumpleaños, con nuestros seres más cercanos, y pensar qué es la Patria. Eso zanjaría muchas grietas".

La banda de la escuela Militar de Montaña interpretó el himno nacional y el rionegrino, en el acto del 25 de Mayo.

"Cuando pensamos en el nacimiento de algo, necesariamente estamos pensando en la construcción de un futuro posible", explicó. "Lo que se crea se está pensando para perdurar y proyectarse en el tiempo como nuestra Patria".

Dijo además que el 25 de mayo "nuestros patriotas soñaron con ese futuro posible. Hicieron nacer una nación, y soñaron que ese futuro debía ser en libertad, con soberanía e independencia".

"Podemos decir que nosotros queremos ser los más patriotas de nuestro tiempo", continuó. "Es nuestra responsabilidad pensar cómo evolucionamos hacia una ciudad, un país, una provincia que sea capaz de insertarse de manera inteligente en este nuevo escenario mundial, regional y nacional".

En este sentido, dijo que es necesario "ser capaces de generar las condiciones para educarnos en función de las nuevas industrias, que nuestra provincia y nuestra ciudad desarrolla de cara al futuro, la industria del conocimiento y las comunicaciones, las energías renovables, la industria turística, la industria de la agricultura, de la fruticultura, etc”.

"Esa es la agenda del pueblo que quiere trabajo, que quiere bienestar, que quiere paz, que quiere ser protagonista del mundo que viene", remarcó. "Debemos prepararnos desde ahora para ser los hacedores de esta patria, de un futuro con trabajo, diversidad productiva, modernización y desarrollo, esa es la agenda de los patriotas de este tiempo, para eso tenemos que ponernos a trabajar".

En el acto estuvieron presentes la senadora Silvina García Larraburu, la legisladora María Eugenia Martini, la banda de la escuela Militar de Montaña, abanderados de escuelas de la ciudad, grupos de danza y el ballet Tolkeyén.

(Bariloche Opina)

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias