martes 23 de abril de 2024
4.9ºc Bariloche

EN PLENO OTOÑO

La helada intensa complicó la circulación y servicios en la ciudad

La helada intensa complicó la circulación y servicios en la ciudad
jueves 26 de mayo de 2022

Este jueves por la mañana se registró una de las temperaturas más bajas del país. Bariloche tuvo una de sus primeras heladas fuertes del año, a poco menos de un mes de comenzar el invierno.

A las 6 de la mañana, se registró una temperatura de -8,1°C y una sensación térmica de –12,7°, lo que colocó a la ciudad como una de las más fría del país, junto a Esquel, Trelew, Chapelco y Puerto Madryn.

Ya desde anoche, la helada cayó sobre la nieve acumulada, que en muchos casos, en especial en los barrios del Sur y del Oeste, ocasionó dificultades a la hora de circular tanto en vehículos como a pie.

A media mañana aún se mantuvo el hielo sobre las superficies. Se pudieron observar autos varados dentro de los barrios y solo estuvieron despejadas de hielo las principales arterias y los recorridos del TUP.

En este sentido, en el ingreso a la ciudad desde el Oeste, se registraron importantes demoras, en especial sobre los primeros kilómetros de Pioneros. Muchos pasajeros tuvieron que esperar por mas de una hora soportando la baja sensación térmica.

En algunos hogares el agua estuvo cortada por caños congelados, aunque hasta el momento no se reportaron roturas en la vía pública.

Vialidad Nacional informó que se registra hielo en formación principalmente en las zonas altas del tramo de la RN 40 entre Bariloche y El Bolsón, donde hay heladas matinales y baja adherencia en la calzada. También hay tramos con nieve en las banquinas.

Por estas condiciones de la ruta, el organismo vial señaló que es obligatorio portar cadenas para ser utilizadas en caso de ser necesario.

También en la Ruta 23 se registran intensas heladas, baja adherencia en la traza por la presencia de hielo, y se pide circular a baja velocidad.

(Bariloche Opina)

 

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias