sábado 20 de abril de 2024
1.4ºc Bariloche

TEATRO LA BAITA

Baglietto y Vitale abrieron el Festival Internacional de Música Bariloche

Baglietto y Vitale abrieron el Festival Internacional de Música Bariloche
Bariloche Opina
Bariloche Opina
jueves 26 de mayo de 2022

El histórico dúo conformado por Juan Carlos Baglietto y Lito Vitale brindaron anoche doble función de un show que erizo la piel y despertó los corazones de cientos de fanáticos que se acercaron al teatro La Baita, para disfrutar de uno de los espectáculos más convocantes y esperados de la tercera edición del Festival Internacional de Música Bariloche (FIMBA).

Lee también: La Camerata Juvenil Municipal cumple 5 años y participará en el FIMBA

También la Catedral de la ciudad fue centro de un magnifico concierto de la Orquesta Filarmónica de Río Negro y Stanimir Todorov. La agenda continúa con más de treinta shows en vivo hasta el domingo con una amplia convocatoria, en distintos escenarios artísticos de la ciudad.

En el show de apertura en La Baita, estuvieron presentes el secretario de Estado de Cultura de Río Negro, Ariel Avalos; el intendente de la ciudad, Gustavo Gennuso; el ministro de Cultura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Enrique Avogadro; el director del Festival y de la Orquesta Filarmónica de Río Negro (OFRN), Martin Fraile; y los legisladores Julia Fernández y Juan Pablo Muena.

En ese marco, Avalos, expresó que “estamos muy emocionados por lo que sucederá en los próximos días, el abanico de shows, las clases magistrales, la participación de artistas locales que se vincularán con artistas internacionales brindando encuentros únicos, todo eso es FIMBA”.

Asimismo, agregó que “desde la Secretaría impulsamos fuertemente el acceso a la cultura generando este tipo de eventos para los rionegrinos y rionegrinas, además, el FIMBA se desarrolla en esta fecha pensando en la agenda cultural de la ciudad y así romper la estacionalidad en mayo convocando a un público regional".

Por su parte, Fraile, comentó que “veníamos soñando con este día desde la edición del año pasado. Pudimos armar esta grilla hermosa que comenzó con el recital de Baglietto y Vitale, con el artista local Leopoldo Caracoche y con la Orquesta Filarmónica de Río Negro acompañada por el chelista y búlgaro Stanimir Todorov”.

También destacó sobre la posibilidad de ver los shows en streaming que “a través del Instagram y Youtube del FIMBA y de la secretaria de Estado de Cultura de Río Negro, pudo verse el show de las 19:00 de Baglietto y Vitale; y también se transmitirá el viernes a las 19:00 el espectáculo de Yorka, Ana Prada y la Filarmónica; y el sábado a las 19:00 en el concierto de Toquinho”.

El dúo que celebra 30 años de hermandad musical, abrió el show con una gran versión del himno nacional argentino, al conmemorarse ayer la Revolución de Mayo que tuvo lugar el 25 de mayo de 1810. El repertorio incluyó renovadas versiones de sus grandes éxitos, tangos y folclores con su virtuosismo vocal que los posiciona en músicos emblemáticos. ”Nada”, “Naranjo en Flor”, “La Última Curda”, “Contigo a la distancia”, “Tonada de un viejo amor”, y “El tempano” fueron de los más aplaudidos de la noche.

El Festival es organizado por la secretaria de Estado de Cultura de Río Negro y también cuenta con el apoyo del Ente Mixto de Promoción Turística de Bariloche (EMPROTUR). Toda la información del Festival se encuentra en www.fimba.com.ar, en Instagram y Facebook como @fimbabariloche y en Spotify buscando “FIMBA” o “Festival Internacional de Música Bariloche”.

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias