martes 23 de abril de 2024
2.9ºc Bariloche

CULTURA

Todos los eventos culturales del fin de semana

Todos los eventos culturales del fin de semana
viernes 27 de mayo de 2022

Aun celebrando nuestra Semana de Mayo, podremos disfrutar de un fin de semana a pura música y teatro, arte plástico, danza, tradiciones e historia.

Desde el pasado miércoles 25 y hasta el 29 de mayo podremos disfrutar de los conciertos de FIMBA: Festival Internacional de Música Bariloche 2022. Las localidades se encuentran agotadas, pero no está de más visitar la página oficial y saber que algunos de los eventos también se realizar por streaming mediante Facebook Live, Instagram Live y YouTube.  

www.fimba.com.ar 

https://www.instagram.com/fimbabariloche/?hl=es

https://www.facebook.com/fimbabariloche/

Ya se encuentran disponibles las entradas para el Ciclo de espectáculos infantiles que se realizará durante el mes de junio en Espacio Arte Bariloche. Para adquirirlas, comunícate al 2944 66 32 84. Habrá sorteos al finalizar cada espectáculo.

El sábado 28 de mayo a las 16hs en la Sala Frey, se nos invita a la muestra “El tallercito de Elena” con acuarelas de Elena Gomez, para niños y niñas a partir de los 6 años. Una invitación de Estela Bruera.

Hasta fines de junio en la Sala de Exposiciones de Arte Contemporáneo del Instituto Arte y Parte (Av. Bustillo 1300) podrás visitar la muestra “La Gloria” de los artistas Ángeles Irala y Miguel Ángel Juri.

Durante la presente semana, finaliza la exposición de “Croquiseros urbanos Bariloche” en la Escuela Municipal de Arte la Llave. Si aún no la viste, ¡no te la pierdas!

Desde el pasado sábado 21 y hasta fines de junio, podremos disfrutar de Freak Show: una excelente obra del dramaturgo Martín Giner y la co-producción Ecuador - Argentina de Lukoreta Teatro.

Hemos estado en el estreno y esto es lo que nos contó el público:

Facebook: https://www.facebook.com/LukoretaTeatro/

Instagram: https://www.instagram.com/lukoreta.teatro/?hl=es-la

YouTube: https://www.youtube.com/watch?v=t8oNw1kncYg

Web: https://teatrolatrinchera.com.ec/lukoretateatro-freakshow-ecuador-argentina-fim2019/

Viernes 27 de mayo a las 18hs en el Camping Musical Bariloche (Vivaldi al 1000), en el marco de FIMBA: Festival Internacional de Música Bariloche 2022, podrás disfrutar de la música de Stanimir Todorov interpretando un Cello Suite de Bach

YouTuve: https://www.youtube.com/watch?v=1lgF5x2UajY

Viernes 27 de mayo a las 18hs en La Biblioteca Presidente Raúl Alfonsín (Sobral 850), en el marco de los 35 aniversario de la Biblioteca Municipal, se inaugura Encuentros de Lectura donde podrás escuchar textos de autoras y autores locales. Habrá invitados especiales.

Viernes 27 de mayo a las 19hs en Teatro La Baita (Moreno 39), en el marco de FIMBA: Festival Internacional de Música Bariloche 2022, podrás disfrutar de las canciones de Ana Prada y Yorka en su “Sonoras”. EL evento será transmitido también por streaming mediante Facebook Live, Instagram Live y YouTube.

Ana Prada en YouTube de canal Encuentro: https://www.youtube.com/watch?v=hbJQSK279eg

Yorka en YouTube: https://www.youtube.com/user/yorkamusica

A las 19hs del viernes 27 de mayo en Estación Araucanía (Av. Bustillo al 11.500), en el marco de FIMBA: Festival Internacional de Música Bariloche 2022, podrás disfrutar de la música del trío Domínguez, Rapoport, Beveraggi.

Viernes 27 de mayo en el SCUM (Villegas y Moreno), formando parte de la Semana de Mayo, vuelve la Milonga Queer con Clase de Roles Libres a las 19:30 y una Milonga a las 20:30hs de la mano de la profesora Carolina Ayala quien nos propone brindar un espacio de tango abierto a todas las personas. Un lugar de encuentro, sociabilización, aprendizaje y práctica en el que se busca explorar distintas formas de comunicación entre quienes bailan. El espectáculo es a la gorra.

Escuchémosla:

A las 21hs del viernes 27 de mayo en la Escuela Municipal de Arte la Llave (Onelli y Sobral), podrás disfrutar del teatro, el humor y saracatunga de “Las Pascualasde la dupla humorística formada por Helena Benito y Flor Mazzone 

Escuchémoslas:

Viernes 27 a las 21hs en MoMa (Traful 210 – Melipal), podrás temblar de risa con el show de humor del que habla todo Bariloche: “Impro Acción Retro” en una nueva función. 

Escuchemos a Alejo Maltese, actor de “Impro acción retro”:

Las localidades son limitadas, reserva tu entrada por WhatsApp al 2944 35 09 16

Instagram: https://www.instagram.com/impro_accion/?hl=es-la

Facebook: https://www.facebook.com/impro.accion/

Viernes 27 de mayo a las 21.30hs en la Catedral Nuestra Señora del Nahuel Huapi, en el marco de FIMBA: Festival Internacional de Música Bariloche 2022, podrás disfrutar de la música del coro de voces mixtas Tous Ensemble y la Orquesta Filarmónica de Río Negro que, dirigida por Emiliano Linares, te harán sentir un acercamiento de expresión musical con un repertorio sinfónico-coral de autores contemporáneos en un Repertorio Coral del Siglo XX.

Viernes 27 de mayo a las 21hs en el Teatro El Brote (Bestched 568), podremos disfrutar de “Freak Show”: una co-producción Ecuador – Argentina del grupo autogestivo Lukoreta Teatro.

Escuchemos a Tamiana, actriz de Freak Show:

Viernes 27 de mayo a las 22.30hs en Teatro La Baita (Moreno 39), en el marco de FIMBA: Festival Internacional de Música Bariloche 2022, podrás disfrutar de las canciones de Ana Prada y Yorka en su “Sonoras”: una delicada fuerza que combina muy bien el lirismo e ironía con voces definitivamente propias. EL evento será transmitido también por streaming mediante Facebook Live, Instagram Live y YouTube.

Ana Prada en YouTube de canal Encuentro: https://www.youtube.com/watch?v=hbJQSK279eg

Yorka en YouTube: https://www.youtube.com/user/yorkamusica

A partir de las 16hs del sábado 28 de mayo en la Biblioteca Sarmiento, podrás participar de “A Rusia con amor”, donde encontrarás una muestra de trajes típicos, poesía e interpretación coral por el “Coro Likui Bariloche” y danza del Grupo “Kalina”; y para las 19hs la proyección de la película “El tiempo de los primeros” del director Dmitry Kiselev

Escuchemos a Pablo Borda, organizador del evento:

El sábado 28 de mayo a las 17.30hs en Espacio Arte Bariloche (Campichuelo 1197) podrás disfrutar de cine a la gorra con Tiempo de Películas, en esta oportunidad se proyectará el film “El mundo es grande y la felicidad está a la vuelta de la esquina” del director Stephan Komandarev.

A las 18hs en el Camping Musical Bariloche (Vivaldi al 1000), en el marco de FIMBA: Festival Internacional de Música Bariloche 2022, podrás disfrutar de la música de Adrián Laies con su solo de piano

YouTube: https://www.youtube.com/watch?v=4LHHrURgymI

Sábado 28 de mayo a las 19hs en Teatro La Baita (Moreno 39) en el marco de FIMBA: Festival Internacional de Música Bariloche 2022, podrás disfrutar de la música Toquinho: 50 años de la Fusa. El evento de transmitirá por streaming mediante Facebook Live, Instagram Live y YouTube.

YouTube: https://www.youtube.com/watch?v=mFKLY1yvj6U

A las 19hs del sábado 28 de mayo en Estación Araucanía (A. Bustillo al 11.500) en el marco de FIMBA: Festival Internacional de Música Bariloche 2022, podrás disfrutar de la música Pepa Díaz

Canal de YouTube: https://www.youtube.com/channel/UC170l_w_cTg7ufHSi9eSqew

Sábado 28 de mayo a las 20hs en el SUM Roberto Navarro (Los Notros 555 – Dina Huapi) en el marco de FIMBA: Festival Internacional de Música Bariloche 2022, podrás disfrutar de la música de María Silva y su “Huella de agua” donde vamos a descubrir por qué María Silva no vive del canto, sino que muere por él.

YouTube: https://www.youtube.com/watch?v=wJ5ZQsfuNpc

Sábado 28 de mayo a las 20.30hs en el BEC: Bariloche, Eventos y Convenciones (España 415) podrás reír, podrás emocionarte y reflexionar en la Gran Noche de Costa presentando su “De Costa a Costa” junto al gran Diego Moyano.

Nota en Bariloche Opina: https://www.barilocheopina.com/noticias/2022/05/23/59702-de-costa-a-costa Por entradas, dirigite a www.plateanet.com

https://www.plateanet.com/obra/23652?obra=DE-COSTA-A-COSTA&paso=inicio

O a las redes sociales del BEC: 

Instagram: @bec_bariloche Facebook: https://www.facebook.com/BECBariloche/

Formando parte de la Semana de Mayo, el Sábado 28 de mayo a 20:30 hs, en el SCUM (Villegas y Moreno), podrás disfrutar de la música de SIKUTA: una banda de rock nacional liderado por Sebastián Rodas en voz y guitarra.

Sábado 28 de mayo a las 21hs en South Bar (Juramento 30), podrás bailar de la mano de La Rockola: Rock y Swing 

@southbar.bariloche

Facebook: https://www.facebook.com/LaRockolaRyS Instagram: https://www.instagram.com/larockolabariloche/?hl=es

A las 21hs del sábado 28 de mayo en la Escuela Municipal de Arte La Llave (Onelli y Sobral), podremos disfrutar de “El pabellón de los inconclusos”: una excelente tragi-comedia del grupo Punto Cero Teatro. 

Escuchemos a Juan de Paz:

En esta oportunidad, el espectáculo es a la gorra. Reservá tu lugar comunicándote al: 2944 93 58 97

Grupo Punto Cero Teatro: https://www.facebook.com/puntoceroteatrobrc/

Sábado 28 de mayo a las 21hs en MoMa (Traful 210 – Melipal), podrás reír con ImproClown: Un espectáculo de humor para jóvenes y adultxs gestionado, producido, dirigido e interpretado por el grupo independiente Pim Pam Pum

@impro.pimpampum

https://www.instagram.com/impro.pimpampum/

https://web.facebook.com/ImproPimPamPum?_rdc=1&_rdr

Sábado 28 de mayo a las 21.30hs en la Catedral Nuestra Señora del Nahuel Huapi, en el marco de FIMBA: Festival Internacional de Música Bariloche 2022, podrás disfrutar del grupo vocal de más larga trayectoria en la Argentina: Opus Cuatro y su Despedida

YouTube: https://www.youtube.com/watch?v=cQe0tUZn888

Sábado 28 de mayo a las 22.30hs en el Teatro La Baita (Moreno 39), podrás disfrutar de la música de Toquinho: 50 años de la fusaEl espectáculo se transmitirá por streaming.

A las 18hs en el Camping Musical Bariloche (Vivaldi al 1000), en el marco de FIMBA: Festival Internacional de Música Bariloche 2022, podrás disfrutar de la música de Anna Miernik y su viaje musical a Polonia. YouTube: https://www.youtube.com/user/annamariapiano

Domingo 29 de mayo a las 19hs en Teatro La Baita (Moreno 39), en el marco de FIMBA: Festival Internacional de Música Bariloche 2022, podrás disfrutar de la música Tobi Dolezor y su Tobi Live Band Plus Strings: artista reconocido de la escena del trap argentino, destacado por su versatilidad de adaptarse a diferentes sonidos. Canal de YouTube: https://www.youtube.com/channel/UCygKnMVONRFs6qLKnl4CBog

Domingo 29 de mayo a las 20hs en el Teatro El Brote (Bestched 568), podremos disfrutar de “Freak Show”: única temporada de funciones de la coproducción entre Ecuador y Argentina del grupo autogestivo Lukoreta Teatro.

Domingo 29 de mayo a las 22.30hs en Teatro La Baita (Moreno 39), en el marco de FIMBA: Festival Internacional de Música Bariloche 2022, podrás disfrutar de la música Tobi Dolezor y su Tobi Live Band Plus Strings: artista barilochense reconocido en la escena del trap argentino y el Ensamble Ventisquero Negro.

Canal de YouTube: https://www.youtube.com/channel/UCygKnMVONRFs6qLKnl4CBog

Temas de esta nota

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias