viernes 29 de marzo de 2024
14.9ºc Bariloche

CONCEJO MUNICIPAL

Impulsan regularización de las tierras del Laboratorio Ecotono

Impulsan regularización de las tierras del Laboratorio Ecotono
viernes 27 de mayo de 2022

Hoy se reunió la comisión de Obras y Planeamiento, espacio que preside el concejal Gerardo Ávila (JSRN). Los ediles trataron un proyecto de ordenanza del bloque JSRN y que cuenta con la iniciativa de las autoridades del Centro Regional Universitario Bariloche, el cual busca normalizar la situación de las tierras donde se encuentran actualmente las instalaciones del Laboratorio Ecotono.

“A fin de poder consolidar el uso de la tierra y los espacios por parte de la Universidad Nacional del Comahue, la presente propone la cesión de derechos a título gratuito por parte de la Municipalidad al CRUB-UNCo, de un sector de la parcela 19-2-D-038-01G, que comprende un polígono de 577,46 m2 de superficie, ya relevados oportunamente mediante plano según mensura a cargo de la Universidad, quien contrató a profesional agrimensor para poder verificar las dimensiones del espacio antes referido”, consignaron los autores en la iniciativa.

En tanto, indicaron que “de esta manera damos fin a una situación irregular que desde hace larga data se viene arrastrando en la gestión del territorio señalado, brindando claridad en términos jurídicos para la administración adecuada de cada espacio existente en la actualidad por parte de la Universidad, con las diferentes obligaciones y derechos que asisten a la institución”.

“Se brinda así una solución armónica al uso de todas las parcelas del sector, dando reconocimiento a la actual situación de ocupación en pos del bien común y del desarrollo adecuado no solo de la institución educativa sino de toda la comunidad y por ende de los propios principios e intereses por los que también debe velar el Municipio de San Carlos de Bariloche”.

En este sector funciona también el Ente Mixto Jardín Botánico Municipal, creado mediante ordenanza 1907-CM-09 con el objeto de planificar, crear, desarrollar, gestionar y ofrecer un Jardín Botánico en la ciudad.

Al respecto, Ávila, autor de la iniciativa y también integrante del directorio del Ente, explicó que la situación que hoy se busca normalizar con el proyecto no fue tenida en cuenta oportunamente al momento de la sanción de la ordenanza 1907-CM-09, por lo que la intención es remediar y regularizar por completo las tierras que utiliza la institución universitaria, poniendo en valor el aporte a la investigación, docencia y extensión que lleva adelante la casa de estudios.

Tras realizar un primer análisis del proyecto, los ediles acordaron continuar con el tratamiento en próximas comisiones. En tanto, el lunes 30 de mayo se dará apertura del Registro de Observaciones para que los vecinos y vecinas se expresen sobre el tema.

Participaron de la reunión de trabajo los ediles Gerardo Ávila (JSRN), Marcelo Casas (FdT), Ariel Cárdenas (BxC), Norma Taboada (JSRN) y Gerardo Del Río (PUL).

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias