jueves 18 de abril de 2024
4.9ºc Bariloche

UNRN

Semana de la Astronomía: Actividades en Bariloche y El Bolsón

Semana de la Astronomía: Actividades en Bariloche y El Bolsón
viernes 27 de mayo de 2022

Durante la última semana de mayo se desarrollará, en Bariloche y El Bolsón, la Semana de la Astronomía, una propuesta del Programa de Extensión Miradas al Cielo de la UNRN Sede Andina. Algunas actividades estarán dirigidas a estudiantes de nivel primario y secundario, mientras que otras serán abiertas a la comunidad. Todas serán gratuitas.

La Semana de la Astronomía contará con tres charlas sobre astronomía que buscan dar a conocer la temática y motivar a chicos/as y grandes a interesarse en esta disciplina.

Big Bang: un modelo para el universo, por Gabriel Bengochea

Se realizará un recorrido por el trabajo actual en cosmología y se abordarán preguntas sobre las hipótesis del modelo del Big Bang y algunos asuntos sin resolver: ¿Cómo surgió todo lo que hoy vemos en el cielo? ¿Cómo comprendemos hoy en día el origen, la evolución y el funcionamiento del universo? Se conversará sobre ideas innovadoras de científicas y científicos, y el modelo que se pudo elaborar sobre esta temática en los observatorios astronómicos

¿Cómo sabemos que se llegó a la Luna?, por Marcelo Álvarez

Se analizará críticamente los cuestionamientos en torno a la llegada a la Luna, exponiendo información sobre cómo fue la carrera espacial. Se mostrará cómo ocurrieron los seis alunizajes.

Planetas y... ¡Exoplanetas!, a cargo de Guillermo Abramson

Se conversará sobre las sospechas en torno a la existencia de otras estrellas, planetas y sistemas planetarios. ¿Realmente es así? ¿Cuántos hay? ¿Y cómo son? ¿En qué se parecerán y en qué se diferenciarán del sistema solar? ¿Habrá otras Tierras, otros Júpiter, otras Lunas? A lo largo de esta charla se revisará lo que sabemos (y lo que ignoramos) al respecto, se repasarán las características de nuestro sistema solar y de nuestra estrella, y se verán los conceptos fundamentales de las tres técnicas principales que nos han permitido descubrir miles de planetas más allá de nuestro sistema solar.

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias