jueves 28 de marzo de 2024
16.9ºc Bariloche

EN DISTINTOS PUNTOS DE LA PROVINCIA

Múltiples actividades deportivas en Río Negro para cerrar mayo

Múltiples actividades deportivas en Río Negro para cerrar mayo
viernes 27 de mayo de 2022

Tras un intenso mes de propuestas desplegadas a lo largo y ancho de la Provincia, el Ministerio de Turismo y Deporte finaliza mayo con acciones diversas en distintas localidades rionegrinas.

Uno de los eventos más destacados será el Torneo Provincial nivel C y D de gimnasia artística que se disputará durante el fin de semana en el anexo del gimnasio municipal. El mismo estará organizado por los clubes Sol de Mayo y San Martín, fiscalizado por la Federación Rionegrina de Gimnasia y será para niños y niñas de 7 años en adelante.

Por otra parte, en Lamarque, será el vóley el que tome protagonismo de la mano del encuentro regional para las categorías sub 12 y sub 13. Se espera la participación de 43 equipos entre ambas ramas que estarán jugando en el Club Atlético Lamarque.

Otra localidad del Valle Medio que tendrá acciones este fin de semana será Choele Choel con la segunda fecha del regional de mountain bike infanto juvenil para niños, niñas y jóvenes de 5 a 18 años. La actividad se desarrollará durante el sábado en la Isla 92 a partir de las 14.

Cabe destacar que en el marco de esta fecha también se observarán a los ciclistas de cara a las próximas convocatorias para los juegos Epade, Araucanía y Evita.

El ciclismo será también protagonista en el Alto Valle de la mano de la carrera aniversario “Ciudad de Allen”: se disputará durante el sábado y el domingo y tendrá pruebas contrarreloj, en línea y circuito callejero.

El próximo domingo en Cinco Saltos se llevará adelante el 1° Zonal de Taekwondo con la participación de deportistas de la región valletana pertenecientes a la categoría Evita y Epade. Cabe destacar que en este último juego, será la primera vez que la disciplina competirá.

La Federación Rionegrina de Taekwondo, que organiza en encuentro, anticipó que la semana que viene se concretará el zonal Andino en Bariloche. Esta instancia tendrá el objetivo de seleccionar a los campeones de cada región de Río Negro que competirán en la final provincial.

Finalmente la Secretaría de Deporte concluirá las acciones de mayo con el encuentro de autoridades de la Patagonia Argentina y el sur de Chile en Bariloche, para presentar lo que será la edición número 30 de los Juegos Binacionales de la Araucanía, la cual tendrá a Río Negro como anfitriona en el 2023. Este encuentro iniciará el martes 31 y se extenderá hasta el viernes 3 de junio.

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias