jueves 18 de abril de 2024
11.9ºc Bariloche

RÍO NEGRO

Buscan garantizar junto a las Comisiones de Fomento los arreglos en viviendas para el invierno

Buscan garantizar junto a las Comisiones de Fomento los arreglos en viviendas para el invierno
sábado 28 de mayo de 2022

A través de un operativo coordinado, la Provincia continúa trabajando junto a las Comisiones de Fomento y Municipios para garantizar el bienestar de las familias de la zona rural por la llegada del invierno.

La prioridad son las familias más vulnerables y las personas mayores. En los últimos días se destinaron importantes aportes para acondicionar viviendas de la zona rural, teniendo en cuenta las temperaturas más bajas de la Región Sur.

Se trata de aportes no reintegrables que se realizan a través de transferencia destinadas a la compra de los materiales necesarios para la refacción de paredes y techos de los hogares que así lo requieran.

Al respecto, el subsecretario de Articulación y Acción Comunitaria del Ministerio de Desarrollo Humano, Evelio Fernández, detalló que “en los últimos días se hizo un aporte muy importante a Comallo y también en Pilquiniyeu, donde se refaccionará una vivienda que tenía roturas muy considerables y se trataba de una persona muy mayor que no tenía cómo afrontar esos arreglos”.

“Los Municipios de la Región Sur tienen una amplia zona rural y necesitan cubrir gastos que demanda la reparación de viviendas de las familias que están en esos lugares. Es realmente importante porque tiene que ver con el bienestar de esas familias en invierno y tienen problemas para hacer arreglos a las paredes o techos de sus casas”, resaltó.

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias