jueves 28 de marzo de 2024
15.9ºc Bariloche

YPF

YPF presentó "Colossus", un nuevo robot bombero "único en Latinoamérica"

YPF presentó "Colossus", un nuevo robot bombero "único en Latinoamérica"
miércoles 01 de junio de 2022

La empresa YPF incorporó a "Colossus", un "robot bombero" de última tecnología que resiste 800 grados de temperatura, tiene capacidad para subir escaleras, trabajar de manera autónoma durante doce horas y remolcar, arrastrar y empujar hasta una tonelada de peso, informó la firma petrolera.

El novedoso robot "es único en su tipo en Latinoamérica" y fue probado durante un simulacro de incendio realizado en el complejo industrial ubicado en la localidad bonaerense de Ensenada, adonde asistieron autoridades bonaerenses y del municipio.

La petrolera indicó que este modelo de robot bombero tiene "el mismo diseño que los utilizados en Notre Dame" para extinguir los incendios ocurridos en esa catedral de París en abril 2019.

Durante el operativo, también se presentó una camioneta Ford 4000 4 x 4 de última tecnología, construida especialmente para responder a las necesidades de YPF y en base a diseños de equipos similares que se utilizan en Estado Unidos.

El vehículo cuenta con un monitor de alto caudal que se maneja a control remoto, en tanto en movimiento puede arrojar 15 mil litros de agua por minuto, con un alcance aproximado de 100 metros, e ingresar en zonas inaccesibles para las autobombas.

El ejercicio contó con la participación del intendente de Ensenada, Mario Secco; el director de Defensa Civil de la provincia de Buenos Aires, Fabián García, el secretario de Seguridad y Justicia de Ensenada, Martín Slobodian; el director de Defensa Civil de Ensenada, Ricardo Arenas.

Asistieron además el director de Defensa Civil de Berisso, Roberto Scafati; el presidente de la Sociedad de Bomberos Voluntarios de Berisso, Daniel Fileni, la subsecretaria de Gestión del Riesgo de La Plata, Martina García y el director de Defensa Civil de La Plata, Leonardo Roldán.

Cómo es Colossus

"Colossus" está construido en aleación de aluminio aeronáutico, condición que le otorga gran robustez y le permite resistir temperaturas en torno a 800°C.

De igual modo, permite su control y transmisión de imágenes a distancias mayores a 1,2 Km. Cuenta con seis cámaras de video HD incluyendo una termográfica. Permite controlar caudales de agua/espuma hasta 3.000 litros/min, con un alcance de más de 60 metros, y tiene versatilidad modular para distintos usos con el agregado de accesorios, indicó YPF.

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias