sábado 2 de julio de 2022
1.9ºc Bariloche

5 formas no obvias de aprender inglés

5 formas no obvias de aprender inglés
miércoles 08 de junio de 2022

Ciertamente, el inglés es uno de los idiomas más hablados del mundo, aprenderlo implica grandes oportunidades en todos los ámbitos de la vida. Por ejemplo, a nivel educativo, profesional, social, para hacer turismo y más.

Por lo que el aprendizaje será más exhaustivo en la mayoría de los casos, haciendo fundamental contar con la ayuda profesional adecuada. Busca tu Profesor es la plataforma ideal para conseguir el tutor que necesitas.

Un guía y mentor con el que aprenderás inglés en cualquier nivel que te encuentres. Si a la tutoría añades las 5 formas de aprender inglés que aquí te mostramos, en poco tiempo, estarás hablando con la fluidez que siempre has deseado. Comencemos.

1. Invierte tu tiempo en aprender frases y no palabras sueltas

Por lo general, aprender inglés implica memorizar palabras claves que ayudan a desarrollar el lenguaje. Sin embargo, al final terminan siendo innecesarias porque nunca se pronuncian solas. Es por ello, que es más productivo aprender frases en inglés que, además, puedas integrar un diálogo.

2. Olvida la gramática por un tiempo

Aprender a escribir en inglés es importante, pero para adquirir un buen nivel conversacional es necesario enfocarse en la pronunciación y no en la gramática. Piensa por un momento como aprendiste tu lengua materna y te darás cuenta de que primero comenzaste a hablar y luego a conocer sus normas gramaticales.

Esto dio como resultado un aprendizaje significativo que al final, te llevó a dominar tu idioma hasta escribirlo a la perfección. Incluso existen estudios científicos y académicos que avalan este planteamiento.

3. Aprender a oír no a ver

Si tomas un libro y comienzas a leer lo que ves, ¿cuánto de eso se quedará grabado en tu memoria? Nada o casi nada, sin lugar a duda. Si quieres aprender inglés o cualquier otro idioma debes olvidarte de los libros y aprender a usar tus oídos.

Conviértete en un mejor oyente, busca dialogar con personas cuya lengua materna es el inglés, utiliza material audiovisual y descubre como tu nivel de progreso se acelera. El 95% de las personas que aprenden inglés lo hacen a través del oído no por lo que leen.

4. Repite lo aprendido

Imagina que durante una semana tuviste dos clases de inglés donde se desarrollaron temas diferentes. El gran problema es que, ante tanto contenido nuevo y diferente, el cerebro no tiene oportunidad de asimilarlo y aprenderlo.

¿Qué puedes hacer? Repetir cuantas veces sea necesario. Por ejemplo, tu clase de hoy, practícala en días por medio por dos semanas y haz lo mismo con las siguientes. Esto hará que alcances un aprendizaje profundo y tan relevante que durará toda tu vida.

5. Aprender diálogos en inglés ¿escuchar y repetir o escuchar y responder?

Para finalizar, estamos acostumbrados a clases y talleres donde lo único que se practica es el escuchar y repetir. De esta forma, no se está adquiriendo un nivel conversacional óptimo que haga significativo aprender inglés.

Cambia esto y comienza a escuchar y a responder, tal como si se tratase de una situación real, hablando de un tema real y hasta cotidiano. Emplea las frases que has aprendido, no temas en hacer preguntas y expande tu vocabulario. En síntesis, haz que lo aprendido tenga significado para ti y sea tan relevante como lo deseas.

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias