jueves 18 de abril de 2024
4.9ºc Bariloche

GOBERNADORA

Carreras destacó la agenda en común con Nación en materia educativa

Carreras destacó la agenda en común con Nación en materia educativa
lunes 13 de junio de 2022

La gobernadora Arabela Carreras recibió este lunes al ministro de Educación de la Nación Jaime Piercyk en el marco del acto académico de entrega del título de Doctor Honoris Causa Post Mortem al ex rector de la Universidad de Río Negro, Juan Carlos Del Bello.

"Es un día emocionante por lo significa la figura de Del Bello para todos nosotros", dijo la mandataria.

En diálogo con Bariloche Opina, Carreras además informó que se está llevando adelante una agenda en común muy intensa con la cartera educativa nacional. "Nosotros participamos permanentemente en el Consejo Federal de Educación, pero tenemos algunos proyectos educativos puntuales".

Lee también: Junto a la UNRN se creará el Instituto de Hidrógeno Verde y se dictará la Diplomatura

"Estamos trabajando mucho en la educación técnica para crear nuevas escuelas en todo el territorio de la provincia. Estamos buscando una mejora en la calidad educativa porque no solo es importante haber retenido a los chicos en las escuelas durante la pandemia, que Río Negro en este sentido tiene muy buenos índices, sino que además hay que re discutir la calidad de educación", explicó.

Por otro lado, la gobernadora se refirió a la creación del Instituto de Hidrógeno Verde en conjunto con la UNRN, el primer instituto provincial en el país de esta materia. Allí se dictará una diplomatura para formar las nuevas generaciones en materia de Hidrógeno Verde.

"Por lo tanto el trabajo con la Universidad como puntapié inicial es fundamental porque incorporaremos luego otras instituciones del saber, e incluso científicos de otros lugares del país", expresó.

Avances del campus de la UNRN

La gobernadora destacó también los avances en la obra del nuevo Campus de la UNRN en Bariloche. "Hoy la universidad tiene 30 aulas que funcionan en edificios de la Escuela Secundaria rionegrina y en otras locaciones de la Provincia, por lo tanto lograr concentrar en un solo lugar todas las clases el material técnico que hace a la formación, será un paso muy importante", indicó.

"Ha costado mucho en otros lugares de la provincia, pero los edificios están terminados. Aquí ha sido un poco más difícil avanzar, pero el gran sueño de Juan Carlos Del Bello está cerca de concretarse", puntualizó. (Bariloche Opina)

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias