martes 23 de abril de 2024
7.9ºc Bariloche

UTHGRA

Alud: UTHGRA denunció responsabilidades del Municipio y la Provincia

Alud: UTHGRA denunció responsabilidades del Municipio y la Provincia
martes 14 de junio de 2022

Este martes por la mañana, la UTHGRA Seccional Bariloche realizó una conferencia de prensa donde marcaron su postura luego del alud ocurrido en Villa Huinid. "Quisieron justificar en el cambio climatológico lo que era su responsabilidad", sentenciaron.

La conferencia estuvo encabezada por el secretario general Nelson Rasini y el referente gremial, Ovidio Zuñiga.

"Realmente sale a la luz una situación más que complicada. Si bien tuvimos un conflicto todo el verano porque era un lugar donde se precarizaba al trabajador y permanentemente violaban los convenios zonales", señaló Rasini.

Ahora "miren la paradoja que mientras nosotros protestábamos abajo, muchas veces veíamos el "desfilar" de funcionarios municipales, provinciales y nacionales. Fue un lugar que era la postal de cualquier evento importante de la ciudad".

Pero "a diez metros se estaba haciendo un "desastre", lo que marcan hoy los entendidos en la materia".

Por su parte, Zuñiga dijo que como gremio "nos caracterizamos por no ser hipócritas", y que "acá no hay un único responsable".

Señaló a "funcionarios" que "tienen tanta responsabilidad como el titular del establecimiento. Cuando tuvimos la oportunidad de poder ingresar luego que el Ministerio de Trabajo provincial permanentemente lo limitaba, lo primero que apreciamos fue la depredación que habían hecho en el medio ambiente".

Disparó contra funcionarios provinciales y municipales "que han estado al frente de la conducción política los últimos diez o doce años. El tiempo que lleva esta convivencia que tuvo el sector empresarial con el político de nuestra ciudad. Es lamentable".

Indicó que "pasaron por allí y pudieron apreciar sin ningún de problemas cómo habían depredado el lugar. Cuando pudimos ingresar eso me llamó la atención. Mientras se caían los cipreses, el Estado municipal y provincial convivían".

Ahora "aparece alguien diciendo que hubo una resolución de parar la obra", o "funcionarios provinciales que intentan decir que la cuestión climatológica ha sido la causante de esta grave situación. Nada se anticipó y no tuvieron la responsabilidad de evitar que se llevara la obra que crecía a la vista de todos".

Habló sobre el propietario de Villa Huinid. "Hoy pareciera que le quieren "pegar" solo a (Claudio) Roccatagliata. No, señores. Yo le pido a Bariloche que tengamos conciencia de quiénes fueron los responsables de que él avanzara como avanzó".

Consultado por Bariloche Opina, Zuñiga dijo que los trabajadores hoteleros y gastronómicos del lugar, en el marco de la temporada invernal que se acerca, "tienen todos sus derechos asegurados. La empresa tiene que cumplir con todo lo que corresponde a la integración de la temporada, tienen que trabajar y cobrar su salario como se debe".

"No se puede aplicar la fuerza mayor ante esta desidia", subrayó. "Acá hubo una situación donde los sectores han tenido permisibilidad. Pero el empresario tiene que cumplir con los temporarios y los efectivos permanentes".

(Bariloche Opina)

Temas de esta nota

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias