jueves 30 de junio de 2022
3.9ºc Bariloche

Gennuso presentó en París a Bariloche como candidata a organizar la Expo Mundial 2027

Gennuso presentó en París a Bariloche como candidata a organizar la Expo Mundial 2027
lunes 20 de junio de 2022

El intendente Gustavo Gennuso encabezó este lunes en la ciudad de París, Francia, la presentación de Bariloche como candidata a organizar la Exposición Especializada 2027

“Bariloche es un poema, que está escrito con lagos y ríos de agua cristalina, bosques verdes que contrastan con el blanco de las nieves que cae en las montañas en cada invierno”, afirmó el intendente al abrir su discurso.

Lee también: Gennuso presentó la candidatura de Bariloche para ser sede de la Exposición Especializada 2027

Durante su alocución, el jefe comunal hizo un repaso de las características de la ciudad. “San Carlos de Bariloche tiene algo para decirle al mundo; soy orgulloso de mi ciudad, enclavada en la Cordillera de los Andes, y de mi provincia que va del mar a la cordillera, entre valles y estepas. En donde además de su valor natural, tiene lo más importante; el valor de su pueblo, su calidez, su interculturalidad, su capacidad ante las adversidades”, expresó.

Destacó asimismo las múltiples facetas que presenta la Bariloche, que recibe a millones de habitantes que vienen a conocer este bellísimo escenario natural; “la que es reconocida por tener el centro de esquí más grande de Sudamérica y famosa por sus silenciosos recorridos por bosques y montañas”. 

Mencionó también la ciudad científica y tecnológica, “más importante de la Argentina que ha desarrollado tecnologías como la nuclear y la espacial; y la que tiene una amplia red de insitutuciones educativas y de desarrollo”.

"Quiero resaltar el impacto positivo que tendrá la Expo 2027 en nuestra ciudad y alrededores, por que se transformará no solo en un impacto en nuestra provincia, sino el país y el Conosur", agregó.

"Bariloche es un poema que le dice al resto del mundo que debemos evolucionar hacia un nuevo tiempo , hacia una nueva forma de relacionarnos con la naturaleza. Queremos mostrar que podemos desarrolarnos como humanidad y al mismo tiempo garantizar su calidad de vida, pero para ello debemos evolucionar hacia una nueva matriz energética y tecnológica, que nos permita insertar la producción y el mundo del trabajo en ese nuevo futuro para la humanidad", concluyó.

La presentación oficial incluyó además mensajes grabados de la gobernadora Arabela Carreras, y del ministro de Relaciones Exteriores, Santiago Cafiero, y la palabra en el lugar de la Embajadora argentina ante la Unesco, Marcela Losardo, y de la presidente del Ente de Desarrollo de la Cordillera, Laura Totonelli. (Bariloche Opina) 

 

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias