jueves 18 de abril de 2024
6.4ºc Bariloche

STAND UP PADDLE

Gran actuación del barilochense Cristian Almonacid en Brasil

Gran actuación del barilochense Cristian Almonacid en Brasil
lunes 20 de junio de 2022

Durante el pasado fin de semana el deportista local compitió en la segunda etapa del festival Aloha Spirit, uno de los eventos más importantes de deportes acuáticos del continente y se ubicó en el top ten de la carrera de larga distancia de Stand Up Paddle (SUP) en la general Elite Pro Masculina.

La competencia se realizó en Río de Janeiro y el referente barilochense de SUP estuvo presente el sábado en la maratón de 14K donde fue décimo en la general y sexto en la categoría +30, mientras que el domingo cerró su participación con el Race técnico de 5 Kilómetros, llegando a la final, donde por un incidente con otro competidor no pudo terminar bien ubicado.

“El balance es súper positivo, de hecho la carrera del sábado fue con mucho movimiento de agua y con viento. Cerca de 40 competidores en la línea de largada de la categoría Elite, que tenía condimento que era clasificatoria para los Panamericanos y el Mundial, así que estaban todos los brasileros y en su máximo nivel para lograr esa plaza” expresó el deportista luego de la competencia.

 Además del barilochense, otros cuatro argentinos fueron parte de la cita internacional con Luca Correa, Francisco Giusti (campeón argentino), Santino Basaldella y Cristian Villagra, con varios de ellos metiéndose en el top ten “En lo personal fue una carrera de menor a mayor, estaba con una tabla que no conocía, que conseguí prestada acá en Brasil. La primera parte de la carrera fue un poco de testear la tabla y cuando íbamos en el kilómetro 4 iba en el puesto 17, que no era lo que pensaba” afirmó Almonacid con respecto a la prueba de 14K.

El viento, que llegó a tener ráfagas de 50 km//h lo ayudó un poco, el saber remar en esas condiciones “Estoy muy acostumbrado a entrenar con viento en Bariloche y empecé a notar que el pelotón de adelante (los 16) cada vez lo tenía más cerca y fui recuperando posiciones, porque muchos competidores se caían y yo tuve la suerte de no caerme ninguna vez, parte del gran trabajo físico que venimos realizando con Miguel Lupiañez del Gimnasio Umbral” comentó el local.

Y agregó “Ya cuando llegamos a las ¾ partes de carrera pude divisar a mis compañeros y a los de mejor nivel de Brasil y al final de la competencia me encontré con que pude lograr el objetivo que vine a buscar que era estar entre los 10 primeros, con cuatro argentinos (incluyéndose) en el top ten, lo cual es un logro muy grande para el deporte nuestro porque hace dos o tres años atrás esto era imposible”.

Por ultimo brindó detalles de lo que fue su actuación en el Race Técnico, una carrera mucho más corta (de 5km) y explosiva “Después de la manga clasificatoria pude quedar entre los 10 primeros y en la final con 35 competidores de altísimo nivel. Tuve un buen comienzo de carrera, pero en la segunda vuelta tuve un percance con un brasilero que se cayó arriba de mi tabla, perdí varias posiciones por eso y a los 5 minutos la carrera terminó así que no pude recuperar mucho” concluyó Almonacid.

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias