martes 23 de abril de 2024
4.9ºc Bariloche

CULTURA

Río Negro participó en la Mesa Federal de Educación Artística

Río Negro participó en la Mesa Federal de Educación Artística
martes 21 de junio de 2022

La Provincia tuvo una activa participación en la V Mesa Federal de Educación Artística, realizada para fortalecerla y consolidarla en el sistema educativo y para reflexionar sobre el modelo y los pilares que lo constituyen.

Del encuentro, concretado de forma presencial en el Palacio Sarmiento del Ministerio de Educación de la Nación, participó el coordinador del Área de Educación Artística en la Dirección de Educación Física, Artística, Deportes, Cultura y Clubes Escolares, Rocky Aguirre.

En representación del Ministerio de Educación y Derechos Humanos, destacó que “en estos espacios institucionales es donde se acuerdan y establecen las políticas públicas a desarrollar por el Estado, de allí la necesidad de tener una presencia activa para tomar posición, proponer acciones y compartir visiones para la construcción de una verdadera Educación Artística con mirada Federal”. 

En este marco, la Coordinación Nacional de Educación Artística “tomó nota de los posicionamientos, sugerencias y primeros acuerdos establecidos en la citada Mesa Federal, para elaborar los borradores pertinentes y ser remitidos, a la brevedad, a todas las jurisdicciones para su revisión, nuevas sugerencias, acuerdo y redacción final de los documentos”, puntualizó Aguirre.

Entre otros temas en esta V Mesa Federal de Educación Artística se trabajó sobre la articulación con la Direcciones de Evaluación, Información y Estadística; la organización y realización de las Mesas Federales y regionales, la asistencia técnica a las Provincias, los aportes para la producción de documentos y normativas, y las convocatorias a experiencias pedagógicas didácticas.

Los objetivos generales trabajados se centraron en la necesidad de asegurar el acceso, la permanencia y egreso de estudiantes en el sistema educativo. También en el fortalecimiento del proceso de enseñanza – aprendizaje, el mejoramiento de la calidad educativa y la provisión de los recursos necesarios.

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias