jueves 30 de junio de 2022
1.9ºc Bariloche

PREVISIONES METEOROLÓGICAS

Llegó la ola polar: Mucho frío, nevadas contínuas y sin sol por varios días

Llegó la ola polar: Mucho frío, nevadas contínuas y sin sol por varios días
martes 21 de junio de 2022

El licenciado en Oceanografía y climatólogo, Matías de Oto, habló sobre la llegada de la Ola Polar a la región. Desde esta mañana comenzó un abrupto descenso de la temperatura con cielo nublado, una condición que se mantendrá por varios días acompañados por nevadas.

Según explicó en el programa Ideas Circulares, a partir de este martes comenzó lo que se denomina una "situación bloqueante", es decir, un patrón asociado a una "invasión de aire frío".

"El bloqueo se posiciona en un centro de alta presión sobre el Pasaje Drake", ubicado en el Sur del país, donde "en la atmósfera se posiciona un centro de alta presión que permite que ingrese aire directamente de la Antartida a la Patagonia y al resto del país luego".

"Empieza en Ushuaia con la nieve. Es un fenómeno que es lento y duradero", señalo. "Son dias donde las máximas temperaturas no superan los 2 grados, incluso los cero grados".

De esta manera, durante una semana aproximadamente "las temperaturas medias estarán por debajo de los cero, y el viento del Este será el protagonista, que en la Línea Sur es el llamado "viento de abajo".

Lo primero que se nota es la llegada de este viento y después el cielo cubierto contínuamente. "Va a nevar de una forma débil y contínua. Va a perdurar varios días y no se va a ver el sol. Las montañas se verán por la mitad a causa de las nubes y lo principal serán las temperaturas bajas".

De acá al viernes caerán unos 20 mm, pero de nieve. "La "nieve de abajo" es acumulativa, pero luego se congela y genera un trastorno en el tránsito", remarcó.

"Hace unos días atras había una mayor cantidad de precipitacion, pero ahora tendremos un escenario más frio, con menos precipitaciones y nevadas leves", puntualizó. "Por eso hay que tener cuidado con el congelamiento de las cañerías de agua, la calefacción y la circulación".

(Bariloche Opina)

 

 

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias