viernes 29 de marzo de 2024
13.9ºc Bariloche

EL FIN DE SEMANA

Tiradores barilochenses tuvieron un gran paso por Tucumán

Tiradores barilochenses tuvieron un gran paso por Tucumán
martes 21 de junio de 2022

El pasado fin de semana se disputó la 4ª fecha del Torneo Federal de Tiro Práctico denominada “Batalla de Tucumán” justamente en esa provincia del norte de nuestro país y tuvo una gran representación barilochense con Miguel Matus, Roberto Nigris y Mario Veratti, que lograron traerse buenos resultados.

Roberto Nigris, referente del Tiro Federal Bariloche, al regreso de un largo viaje dialogó con Bariloche Opina y brindó detalles de lo que fue su destacada participación y como seguirá la actividad durante el año para los tiradores locales “Disparamos el día sábado, con muy buenos resultados en el torneo” afirmó ya que Miguel Matus terminó 1º en la División Open SS, Nigris fue 3ro en Producción SS y Veratti 6to en Producción Optics.

“Estamos muy contentos, fuimos muy bien recibidos por la gente de Tucumán. Fue un poco complicado el viaje de ida porque viajamos el jueves y hubo complicaciones en los vuelos a Buenos Aires por niebla y tuvimos que viajar a Córdoba y de ahí pudimos ir en micro hasta Tucumán, el regreso fue tranquilo de acuerdo a lo previsto” contó.

La representación local en el Torneo Federal no fue la primera del año, porque durante la temporada participaron en las primeras jornadas “Tuvimos fecha en el mes de febrero en Buenos Aires, después tuvimos Bariloche y Mar del Plata, ahora Tucumán y después en Agosto será Córdoba” afirmó Nigris.

De cara al futuro inmediato, además de continuar la participación en el Federal, los tiradores locales se preparan para importantes competencias internacionales “En septiembre hay un grupo de tiradores que viaja a los Estados Unidos a un Panamericano. De Bariloche van Miguel Matus, Daniel Minaglia, Bruno Caspani  y Franco Lapenna. En octubre vamos a tener el campeonato nacional en Buenos Aires y en diciembre el Mundial, en Tailandia, que viene demorado por la Pandemia y donde estará Daniel Minaglia” detalló.

Destacó que pese a las distancias, los costos y los viajes los tiradores que representan a Bariloche puedan estar presentes en estos torneos “Es un esfuerzo propio, todo de nosotros, tiempo, dinero para poder estar. En el caso de Minaglia para el panamericano y el mundial, la federación de tiro practico ayuda con el viaje y la inscripción, pero el alojamiento, traslados, comida va por parte del tirador y son números altos, sobre todo por cómo está el dólar en nuestro país. Lo demás, lo de acá nacionales es todo por cuenta propia” concluyó el referente del Tiro Federal Bariloche.

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias