jueves 28 de marzo de 2024
21.9ºc Bariloche

OBRAS

Avanza la obra de restauración de la casa Bachmann

Avanza la obra de restauración de la casa Bachmann
miércoles 22 de junio de 2022

La Municipalidad de San Carlos de Bariloche, sigue avanzando con el objetivo de jerarquizar el patrimonio histórico de la ciudad y en este caso está llevando adelante la reconstrucción y restauración de la Casa Bachmann, para convertirla en un nuevo espacio cultural y para la reconversión del área en un paseo céntrico con varias viviendas históricas locales.

En tal sentido, Andrés Rodríguez, coordinador de Infraestructura Social, Cultural y Deportiva de la Municipalidad, indicó que los trabajos están muy avanzados, cercanos al 80% y que se espera que en el lapso de unas seis semanas, quede terminada la obra.

Los trabajos se están desarrollando en el predio ubicado en la primera cuadra de calle Elflein, en su intersección con Morales. Allí hay cuatro viviendas antiguas: una es la actual oficina del SENASA, otra es la Casa de los Artesanos y en la restante está la sede del club Cruz del Sur.

La casa Bachmann, que fue construida en 1948 y trasladada allí en 2007, estaba muy deteriorada por el paso del tiempo. Por eso, desde el Gobierno Municipal se decidió jerarquizar toda el área y reparar la vivienda mencionada, con fondos de la Ecotasa.

Rodríguez explicó que se está terminando con el techo y se está avanzando raudamente en la parte interior con lo que respecta al piso, las instalaciones las conexiones de electricidad, agua y cloacas. Asimismo, personal de Parques y Jardines, se encarga de embellecer el resto del predio.

Una vez terminada, la casa Bachmann quedará en manos de la Asociación de Artistas Plásticos de Bariloche, donde funcionará un espacio para exposiciones y talleres. Además, tendrá su lugar de reuniones el Ente para la Preservación del Patrimonio Histórico de la ciudad.

“Además, el objetivo es generar un paseo de viviendas históricas de la ciudad y poder brindarle así, un atractivo más a los visitantes, en el corazón de Bariloche. Por eso también se valorizará el área natural con la colocación de plantas autóctonas”, describió, Rodríguez.

Esta decisión forma parte de una política de gobierno, de la gestión que dirige el intendente de nuestra ciudad, Gustavo Gennuso, de poner en valor diferentes espacios de Bariloche, que fueron parte de su historia.

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias