jueves 30 de junio de 2022
1.9ºc Bariloche

TRANSPORTE URBANO DE PASAJEROS

La Audiencia Pública por el boleto se postergó para el 13 de julio

La Audiencia Pública por el boleto se postergó para el 13 de julio
miércoles 22 de junio de 2022

Finalmente se conoció la nueva fecha para la Audiencia Pública por la revisión tarifaria del transporte urbano de pasajeros. Si bien en un primer momento se había establecido para el 4 de julio, se realizará el 13 a las 18 horas.

La información fue brindada por la vicejefa de Gabinete, Marcela Abdala, quien explicó que en un principio se había anunciado la continuación de la audiencia que fue suspendida el 13 de junio pasado para el 4 de julio próximo.

Lee también: TUP: En medio de discusiones y protestas, se suspendió la Audiencia Pública por el boleto

Sin embargo, ese mismo día habrá una audiencia convocada por el Concejo por la prórroga de concesión del Campanario por lo cual se resolvió cambiar la fecha.

De esta manera, la audiencia por la revisión tarifaria continuará el 13 de julio a las 18 para "garantizar la participación de los vecinos que quieran hacerlo en las dos audiencias".

Vale recordar que esta audiencia es para dar cumplimiento al Art. Nº 130 de la Carta Orgánica Municipal de la Ordenanza Nº: 1744-CM-07 y sus modificatorias, siendo la Autoridad Convocante el Departamento Ejecutivo Municipal.

Durante la audiencia se cumplirá con los siguientes resguardos en cumplimiento de la Ordenanza Nº 1744-CM-07: Lectura de las normas jurídicas y prácticas aplicables a la Audiencia Pública, incluyendo duración de las intervenciones del público, de los peritos, de los testigos y atribuciones del presidente de la audiencia para el otorgamiento de la palabra, lectura del orden del día, lectura parcial o completa del expediente.

Continuará con el momento de escuchar a los peritos y testigos ofrecidos por las autoridades en primer término y por los inscriptos en segundo término. Oportunidad para escuchar las presentaciones orales por parte de las personas inscriptas conforme a plazos establecidos.

La  audiencia había sido suspendida tras una serie de reclamos y en medio de discusiones que se dieron en la Sala de Prensa municipal.

Los vecinos pidieron la presencia de la vicejefa de Gabinete, Marcela González Abdala, y que la audiencia sea transmitida en vivo. Las discuciones y los reclamos tomaron tal tenor que luego de la exposición de los oradoras se decidió suspender la audiencia.

Lee también: El aumento del boleto sería del 30 por ciento y en dos etapas

Desde Mi Bus se planteó la posibilidad de que el boleto pase de 62 pesos a 132, aunque señalaron que la cifra definitiva surgirá del análisis posterior que realizará la comuna.

(Bariloche Opina)

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias