jueves 30 de junio de 2022
1.9ºc Bariloche

FATAP

La FATAP definió la suspensión de los servicios urbanos y suburbanos durante la noche

La FATAP definió la suspensión de los servicios urbanos y suburbanos durante la noche
miércoles 22 de junio de 2022

La Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (FATAP) informó que los servicios urbanos y suburbanos del interior del país se suspenderán entre las 22:00 y las 6.00 del día siguiente, al "no obtener respuestas" frente a las "desfavorables condiciones en que la actividad se desarrolla".

Mediante un comunicado, la FATAP señaló que "pese al gran esfuerzo realizado para explicar las muy desfavorables condiciones en que la actividad se desarrolla, hasta el momento, no ha obtenido respuestas acordes a la gravedad de la situación que la afecta".

Según indicaron, de los 70 mil millones de pesos necesarios para dar "cobertura mínima" al presupuesto 2022, el Estado Nacional "ha decidido asignar solo 30 mil millones, lo que representa un 45% menos de lo solicitado".

Por otro lado, advirtieron que los "constantes incrementos en el precio del gasoil, el riesgo de cierto agotamiento del stock disponible y la falta de reposición del consumido, ponen en riesgo la continuidad y regularidad de los servicios".

La federación sostiene que en este contecto, resulta "imposible atender salarios, aguinaldos y los costos erogables", es decir combustibles, lubricantes, reparaciones y seguros.

Es por eso que la empresas prestadoras del servicio de transporte público del interior del país, tanto urbanos como suburbanos, "deberán reprogramar los servicios, dando prioridad a las horas pico sobre las horas valle, suspendiendo los mismos entre las 22 y las 6 del día siguiente".

Finalmente, aclararon que esta decisión "es la única manera de evitar la paralización total del sistema, la desaparición de empresas de capital nacional y la consecuente pérdida de los puestos de trabajo que generan".

Vale mencionar que hasta el momento, los trabajadores de Mi Bus y Las Grutas no han manifestado su adhesión a la medida.

(Bariloche Opina)

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias