jueves 30 de junio de 2022
1.9ºc Bariloche

CONFLICTO CON ATE

"En la provincia estamos por encima de los índices inflacionarios en el aumento otorgado a los gremios"

"En la provincia estamos por encima de los índices inflacionarios en el aumento otorgado a los gremios"
jueves 23 de junio de 2022

“No estamos de acuerdo con ningún corte de ruta, lo decimos de manera pública y también privado,  pero con una fuerte negociación logramos destraba el conflicto”, dijo hoy la gobernadora Arabela Carreras consultada por la protesta realizada ayer por el gremio ATE en rutas y accesos a aeropuertos de la provincia.

“Pudimos lograr un diálogo adecuado; aunque el llamado a paritarias estaba previsto en el acta anterior para la primera semana de julio”, expresó.

Lee también: Protesta: ATE bloquea el acceso al aeropuerto

Carreras atribuyó al “contexto macroeconómico” el “malestar en el sector asalariado, que afortunadamente tiene salario, porque ve decrecer el poder adquisitivo”.

“En la provincia estamos por encima de los índices inflacionarios en el aumento otorgado hasta el momento, por lo que todo diálogo tiene que ver con previsiones a futuro”.

En este sentido recordó que en el caso de los docentes rionegrinos, “tienen el segundo mejor salario del país, y esto se mantiene en las escalas otorgadas”.

Sobre las reuniones salariales previstas para hoy y mañana con los gremios de Salud y Educación, la gobernadora se mostró optimista en ir “refinando la propuesta con todos los planteos que van a haciendo los trabajadores”.  (Bariloche Opina)

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias