martes 16 de abril de 2024
10.9ºc Bariloche

JUDICIALES

Imputaron a un hombre por estafas millonarias en la venta de lotes

Imputaron a un hombre por estafas millonarias en la venta de lotes
jueves 23 de junio de 2022

Un hombre fue imputado por una serie de estafas que involucraron la venta de terrenos y una licencia de remis. La maniobra alcanzaría los 50 millones de pesos. 

Los hechos ocurrieron entre los años 2019 y 2022, y la investigación previa demandó yun trabajo de inteligencia que incluyó escuchas telefónicas en los últimos meses. También diez allanamientos que realizó la Gendarmería Nacional en la ciudad en las últimas horas, en uno de los cuales, fue detenido.

Durante una audiencia realizada este jueves, el juez Sergio Pichetto dictaminó la prisión preventiva al hombre, además de un plazo de cuatro meses para investigar y obtener pruebas de los hechos delictivos.

Cada uno de ellos fueron relatados en detalle por el fiscal Tomás Soto. El primero, está relacionado a la venta de una licencia de remis por un monto de 549.000 pesos a una mujer. A cambio Gutiérrez le entregó una licencia falsa, situación que fue corroborada por la misma mujer al presentarla en el área de Tránsito Municipal para avanzar en la habilitación del vehículo.

El segundo de los hechos mencionados, se relaciona con la venta de un terreno en la calle Tronador por la cual una pareja le entregó en parte de pago un vehículo Mercedes Benz y la suma de 7000 dólares al momento de la firma del boleto de cesión de derechos, con el compromiso la escrituración definitiva. Al aparecer el verdadero dueño de la propiedad, la estafa quedó en evidencia. 

El tercero ocurrió en noviembre de 2019 y está vinculada a la venta de un lote en el Barrio Entre Cerros. En este caso la mujer compradora alcanzó a entregar unos 600 mil pesos al momento de la firma del boleto de cesión derechos. La maniobra quedó en evidencia cuando la mujer, luego de haber abonado varias cuotas, se percató que había sido engañada al ubicar al verdadero propietario del inmueble.

Otro de los casos por el cual fue imputado, se vincula a la venta de un terreno en el mismo barrio por el cual una mujer entregó en parte de pago 500 mil pesos, y la posibilidad de escriturar a su nombre luego de completar el pago de cuatro millones de pesos en un lapso de dos años.

Con la misma forma de proceder, el imputado vendió otro terreno que no era de su propiedad en el Barrio Villa Lago Gutiérez, por el que recibió un pago inicial de 900 mil pesos.

De igual manera lo hizo con un lote en el kilómetro 23 de la Avenida Busitllo, por la suma de 25 mil dólares. En este hecho, el imputado logró cobrar la totalidad del monto  a través de dos pagos sucesivos. El comprador nunca logró tomar posesión de la parcela.

Finalmente el hombre también fue imputado por falso testimonio durante una audiencia realizada en 2021, cuando aseguró desconocer a Fabio Bonefoi, versión que luego fue desmentida a partir de escuchas telefónicas en las que quedó en evidencia que ambos se conocían, y que éste habría estado alojado en su casa luego de que escapara de prisión.

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias