jueves 28 de marzo de 2024
20.9ºc Bariloche

MESETA DE SOMUNCURÁ

Investigan las causas de una explosión en el Centro de Salud de Cona Niyeu

Investigan las causas de una explosión en el Centro de Salud de Cona Niyeu
jueves 23 de junio de 2022

El Gobierno de Río Negro expresa su acompañamiento y solidaridad para con las dos personas afectadas por la explosión producida en el lugar donde funcionaba temporalmente el Centro de Salud de Cona Niyeu, justamente un enfermero y su hijo.

En forma paralela, se dispuso una investigación para determinar las causas del siniestro que afectó a estas dos personas.

El enfermero de la localidad, principal afectado por el siniestro, se encuentra recibiendo atención médica en el hospital Artémides Zatti de Viedma, en terapia intensiva, y se evalúa la posibilidad de trasladarlo a una unidad de quemados para un tratamiento especializado a partir de la afectación de la cara y vías respiratorias.

En tanto, su hijo presenta quemaduras de segundo y tercer grado en distintas partes del cuerpo, evolucionando favorablemente en el hospital de Sierra Grande.

Además, se dispuso el inicio de una investigación para determinar las causas de la explosión que afectó a la vivienda perteneciente al Ministerio de Educación que había sido cedida temporalmente para el funcionamiento de la sala sanitaria, ya que actualmente se estaban realizando reparaciones en el edificio del Centro de Salud.

Las primeras hipótesis descartarían el mal funcionamiento de artefactos instalados, y refieren a que el accidente se habría producido como consecuencia de una falla en un tubo de gas, en circunstancias que tratan de ser determinadas.

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias