jueves 30 de junio de 2022
0.9ºc Bariloche

NUEVA ORDENANZA MUNICIPAL

Los comercios ya no podrán entregar bolsas de polietileno

Los comercios ya no podrán entregar bolsas de polietileno
jueves 23 de junio de 2022

 El Concejo Municiapal sancionó este jueves por unanimidad una normativa impulsada por el bloque JSRN que prohíbe la entrega de bolsas de polietileno en cualquiera  de  sus formatos, ya sean tipo “camiseta” o “cristal” (de arranque), en establecimientos comerciales de la ciudad.

Quedan exceptuadas las bolsas de polietileno tipo “arranque”, en aquellos rubros comerciales que por cuestiones bromatológicas, profilaxis, asepsia, razones médicas, conservación, protección de determinados alimentos u otros motivos que la autoridad de aplicación considere pertinente, no pueden ser reemplazadas por materiales alternativos.

Lee también: Comienzan a regir las nuevas tarifas del estacionamiento medido

La norma establece que los supermercados e hipermercados están obligados a contar con un reemplazo alternativo, sustentable y no plástico, para las bolsas de polietileno tipo bobina o “arranque”.

El proyecto sancionado hoy está relacionado con la ordenanza 2312-CM-12 aprobada en 2012 en Bariloche que estableció la prohibición de entrega de bolsas de polietileno en supermercados.

El reemplazo total de entrega de bolsas de polietileno para mercadería en toda actividad económica que se desarrolle en el ejido municipal, operará en un plazo de 395 días, siendo su implementación gradual.

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias