martes 19 de marzo de 2024
2.9ºc Bariloche

ANSES

Aumento de ANSES en julio: ¿Cuánto cobro de la AUH con Tarjeta Alimentar y Complemento?

Aumento de ANSES en julio: ¿Cuánto cobro de la AUH con Tarjeta Alimentar y Complemento?
viernes 24 de junio de 2022

La Administración Nacional de la Seguridad Social activará el próximo viernes 8 de julio el calendario de pagos para titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH).

El beneficio que se podrá cobrar por cajero automático según la terminación del DNI, contará con el último aumento del 15% por la Ley de Movilidad.

A este se le sumará el monto de la Tarjeta Alimentar del Ministerio de Desarrollo Social y la liquidación del Complemento correspondiente al 20% retenido en 2021.

Por un lado, el monto bruto de la AUH será de $ 7331,25; de la tarjeta alimentaria los titulares con un hijo cobrarán $9000, con dos hijos $13.500 y con tres o más $18.000.

Y finalmente, ANSES pagará en julio un monto de hasta $ 10.772 en concepto de Complemento, por el 20% retenido a las titulares de la AUH en 2021.

“Recordá que todos los años tenés que presentar el formulario de la Libreta AUH para acreditar la asistencia escolar, los controles de salud y vacunación de tus hijas y/o hijos y así poder cobrar el 20% del complemento acumulado del año anterior”, informan desde la cartera nacional.

Cabe aclarar que el pago se acreditará en las cuentas bancarias de aquellos beneficiarios que hayan presentado la Libreta de Asignación en mayo pasado.

Para presentar la información actualizada, se debe ingresar a MI ANSES desde la PC o a la app de ANSES desde un celular, y dirigirse a la sección hijas e hijos.

Ahí se podrá hallar un ícono, con el nombre Libreta AUH 2021 y luego de presionar en Generar libreta, se podrá descargar el formulario a presentar por cada hijo.

Fechas de cobro en julio

DNI terminados en 0: viernes 8 de julio

DNI terminados en 1: lunes 11 de julio

DNI terminados en 2: martes 12 de julio

DNI terminados en 3: miércoles 13 de julio

DNI terminados en 4: jueves 14 de julio

DNI terminados en 5: viernes 15 de julio

DNI terminados en 6: lunes 18 de julio

DNI terminados en 7: martes 19 de julio

DNI terminados en 8: miércoles 20 de julio

DNI terminados en 9: jueves 21 de julio

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias