jueves 28 de marzo de 2024
17.9ºc Bariloche

Todo lo que debés saber del precio del Bitcoin si vas a invertir en esta crypto

Todo lo que debés saber del precio del Bitcoin si vas a invertir en esta crypto
viernes 24 de junio de 2022

En 2022 el precio del Bitcoin se ha desplomado abruptamente. Las malas condiciones financieras, sumadas a las potenciales decisiones monetarias de los principales bancos centrales del mundo, han hecho que la cotización de esta popular criptomoneda bajara significativamente.

Por eso si estás sumergido en el universo crypto o pensás iniciarte invirtiendo en esta famosa moneda virtual, acá te contamos todo lo que necesitás saber del precio del Bitcoin.

¿Qué mueve el precio del Bitcoin?

Al ser uno de los activos más riesgosos dentro del mercado financiero, actualmente el precio del Bitcoin se mueve principalmente por dos motivos:

El primero es la actitud de la Reserva Federal (FED), el Banco Central de los Estados Unidos, ante la inflación. Una suba de la tasa de interés no ayuda a que las condiciones financieras sean las mejores para que los inversores se lancen a comprar Bitcoin, ya que encarece el crédito y le quita liquidez al mercado.

El segundo motivo es la adopción. Cuanto mayor sean las personas e instituciones que inviertan o adquieran esta criptomoneda, mayor confianza genera. Esto, sin dudas, es un aliciente para que el precio del Bitcoin repunte o, incluso en algún momento, supere su máximo histórico.

La adopción del Bitcoin hoy

Hoy por hoy es un hecho la adopción en el mercado financiero del Bitcoin (BTC) y demás criptomonedas; algo que viene consolidándose en los últimos años de forma cada vez más rápida.

Por caso, ya son varias las empresas de renombre que han decidido invertir o aceptar BTC como forma de pago. A continuación te nombramos algunas de dichas compañías. 

JP Morgan

A pesar de las reiteradas críticas iniciales de su CEO, Jamie Dimon, uno de los bancos de inversión más grandes del mundo habilitó el acceso a cuatro fondos -tres de la firma Grayscale y otro de Osprey-, para que sus clientes puedan invertir tanto en Bitcoin como en Ethereum.

Además, en declaraciones recientes, la empresa declaró que ve a las criptomonedas como “su activo alternativo preferido”. 

Paypal

La empresa proveedora de billeteras virtuales para pagos y transferencias también se ha metido de lleno en el mundo de las criptomonedas, permitiéndole a sus clientes comprar, vender y “holdear” criptomonedas estables y Bitcoin, entre otras. Además, ha adoptado la función en su plataforma para realizar pagos con las mismas. Hasta han surgido versiones de que la empresa podría crear su propio token. 

Square

La empresa de pagos competidora de Paypal, Square (llamada Block ahora), compra Bitcoins y los utiliza para su modelo de negocio. Cuenta con casi 8,000 BTC.

La aplicación Cash App, de la misma empresa, es una forma para facilitar que los inversores compren BTC. Además, Jack Dorsey, su CEO, anunció que Square lanzaría una plataforma DeFi (Finanzas Descentralizadas).

Morgan Stanley

Una de las instituciones financieras de Wall Street ya permite que algunos de sus clientes adquieran Bitcoin. El banco de inversión cuenta con tres fondos que facilitan la inversión para aquellos que tienen un patrimonio de no menos de USD 2 millones, ya que lo consideran para personas con tolerancia al riesgo agresiva.

Starbucks

La mayor cadena de cafeterías del mundo acepta desde 2020 -y en algunos países- el pago con criptomonedas, entre ellas Bitcoin, para su aplicación móvil. También permite que los clientes puedan recargar sus tarjetas provistas con crypto.

Cotización del Bitcoin

El precio del Bitcoin al 14 de junio de 2022 era de 31,824 dólares. Cabe recordar que el máximo histórico en la cotización de esta crypto fue de 69,400 dólares, en noviembre de 2021.

Si bien puede parecer excesiva la caída, no es la primera vez que la criptomoneda de mayor capitalización tiene correcciones de este tipo. En mayo de 2021, la principal criptomoneda cayó un 55% de los valores de ese momento. 

A su vez, entre noviembre de 2021 y enero de 2022, el precio del Bitcoin tuvo una baja de 51%, desde los 69,400 dólares hasta los 33,700 dólares.

 

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias