viernes 29 de marzo de 2024
13.9ºc Bariloche

LEGISLADORA CLAUDIA CONTRERAS

Piden prisión efectiva para los conductores alcoholizados que matan al volante

Piden prisión efectiva para los conductores alcoholizados que matan al volante
lunes 27 de junio de 2022

La legisladora Claudia Contreras (JSRN) presentó un proyecto que comunica al Congreso de la Nación la necesidad de modificar el artículo 84 bis del Código Penal, con la finalidad prioritaria de aplicar la prisión efectiva al conductor alcoholizado que por conducción imprudente, negligente o antirreglamentaria de un vehículo con motor, con un nivel de alcoholemia superior al permitido y/o bajo los efectos de los estupefacientes, produzca la muerte de una o más personas.
 
“Lo que buscamos es que realmente tomemos conciencia de que si salimos y tomamos alcohol, está la posibilidad muy concreta de matar a alguien, por lo tanto hay que ser responsables”, afirmó Contreras.
 
“Cada vez que una persona maneja alcoholizada sabe (o debe saber) que puede quitarle la vida a otra persona. Esta idea tiene  estar cada vez más clara”, enfatizó la legisladora.
 
“El proyecto está en sintonía con el pedido de las familias de las víctimas, que ven con total  impotencia caminando por las calles a quienes le arrebataron la vida a sus seres queridos”, destacó. En tanto, mencionó, a modo de ejemplo, el reclamo de Madres del dolor, entidad que pidió a Diputados que se agraven las penas para los corredores de picadas callejeras.
 
“Estuvimos trabajando mucho tiempo en esta iniciativa, también lo conversé con los integrantes de la Mesa 6 de Septiembre, espacio del que formo parte como representante de la Legislatura rionegrina”, explicó la parlamentaria, y resaltó que también es importante que se continúe trabajando en la concientización sobre el consumo responsable de alcohol.
 
“Lamentablemente somos hijos del rigor y creemos que nunca nos puede pasar a nosotros y pasa.  Cuando ocurre una tragedia, no sólo queda destruída la familia de la víctima, sino también, en otra medida, la familia del conductor”, sostuvo.
 
“En varios lugares del país, ya lograron que se cambie la carátula y se dispone la prisión efectiva", subrayó Contreras. En este sentido, sostuvo que “hay que evitar que se  justifique este tipo de conductas".

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias