martes 23 de abril de 2024
4.9ºc Bariloche

SELECCIÓN ARGENTINA

Miriam Mayorga fue convocada para la Copa América Colombia 2022

Miriam Mayorga fue convocada para la Copa América Colombia 2022
lunes 27 de junio de 2022

Este lunes la Asociación del Fútbol Argentino publicó la lista definitiva de 23 futbolistas que conforman la selección nacional que estará presente en la Copa América de fútbol femenino que se disputará en Colombia del 8 al 30 de Julio. La barilochense Miriam Mayorga fue confirmada en el plantel albiceleste.

Mayorga sumará una nueva experiencia internacional con la celeste blanca, como ya lo hizo en el Mundial de Francia 2019 y los Juegos Panamericanos de Lima. Si bien la futbolista de nuestra ciudad forma parte de la base de este seleccionado, los últimos meses no fueron fáciles para ella, ya que sufrió una dolorosa lesión tras una dura falta que le cometieron jugando para Boca, que le provocó un edema óseo y esguince.

Luego del periodo de recuperación volvió a ser convocada por Germán Portanova, técnico de la selección argentina, para sumarse a los entrenamientos primero y finalmente hoy fue confirmada en la lista para la Copa América, certamen que inicia el 8 de julio y que será clasificatorio para el Mundial de Australia-Nueva Zelanda 2023, los Panamericanos de Santiago 2023 y los Juegos Olímpicos de París 2024.

(EN SUS REDES SOCIALES, MAYORGA PUBLICÓ HOY UNA FOTO CON JAVIER MASCHERANO "El jefecito Masche" dijo)

En los próximos días las 23 futbolistas viajarán a Colombia hacia la concentración en la ciudad de Armenia, para ultimar detalles de cara al debut que será el 9 de Julio a las 12 horas ante Brasil. Argentina integra el Grupo B junto a Brasil, Perú, Venezuela y Ecuador. El martes 12 se medirá con las peruanas, el viernes 15 lo hará con las “charrúas” y cerrará la primera fase el jueves 21 ante Venezuela.

Con Estefanía Banini, como gran figura, el plantel nacional cuenta con los nombres de otras grandes futbolistas que tienen amplia experiencia en el combinado albiceleste. La arquera Vanina Correa, las defensoras Agustina Barroso y Aldana Cometti, las mediocampistas Florencia Bonsegundo, Ruth “Chule” Bravo y Dalila Ippólito, y las delanteras Soledad Jaimes y Mariana Larroquette, son parte de la lista.

Tres sedes tendrá la Copa América en Colombia: Armenia, Bucaramanga y Cali. Será la novena edición del torneo que tiene como máximo ganador a Brasil, justamente las rivales en el debut. El otro título restante es de Argentina que se coronó en el 2006 y que buscará ahora achicar la diferencia y cortar la hegemonía “verdeamarelha”.

LA LISTA COMPLETA 

Gentileza AFA

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias