martes 19 de marzo de 2024
5.7ºc Bariloche

PROVINCIALES

Renunció la ministra de Educación de Chubut

Renunció la ministra de Educación de Chubut
martes 28 de junio de 2022

La ministra de Educación de Chubut, Florencia Perata, renunció al cargo tras la intoxicación con monóxido de carbono de 58 alumnos que asisten a la escuela de El Maitén, informaron fuentes oficiales.

En ese marco, el gobernador Mariano Arcioni aceptó la dimisión de Perata y ahora se encuentra evaluando su reemplazo.

"El gobernador Arcioni expresó que la educación es uno de los pilares fundamentales de nuestro Gobierno y evaluará el perfil de funcionario que mejor se adapte a los requerimientos de la comunidad educativa”, señalaron desde la Secretaría de información pública chubutense.

El alejamiento de la titular de Educación guarda directa relación con los hechos ocurridos la semana pasada en la escuela 7719 de El Maitén, donde 58 alumnos de entre 12 y 18 años fueron derivados de urgencia desde las aulas al hospital de esa localidad cordillerana afectados por la inhalación de monóxido de carbono a raíz de un sistema de calefacción que se encontraba defectuoso.

Entre los afectados, un menor perdió el conocimiento en el aula.

En tanto, el resto de los chicos reportaron casos de cefalea, náuseas y vómitos, y 19 tuvieron que ser internados, aunque todos fueron dados de alta el pasado fin de semana.

Arcioni realizó, a través de la asesoría general, una denuncia penal ante el Procurador General de la provincia.

Por los hechos en la escuela de El Maitén, se realizó el pasado lunes un nuevo paro docente.

"El problema no fue solo de esa escuela, todas están mal", denunció a Télam el secretario gremial de la Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut (Atech), Carlos Magno.

También se movilizó la comunidad educativa de esa pequeña localidad.

"Los chicos se salvaron de milagro ya que esto tranquilamente pudo haber sido una tragedia y no sé qué esperan, que haya un muerto para actuar", dijo a Télam María, madre de uno de los alumnos de la escuela secundaria afectada.

El próximo ministro de Educación será el sexto de la gestión de Mariano Arcioni tras el paso por esa cartera de Graciela Cigudosa, Leonardo De Bella, Paulo Casutti, Andrés Meiszner y la reciente renunciada Florencia Perata.

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias