jueves 28 de marzo de 2024
22.9ºc Bariloche

EVALUATIVO 1

Doble primer puesto para Ornella Caccin en su camino al mundial de patín

Doble primer puesto para Ornella Caccin en su camino al mundial de patín
miércoles 29 de junio de 2022

La joven patinadora de Bariloche, que venía de consagrarse campeona sudamericana junto a su compañero Luciano Prieto en la categoría Parejas en el Sudamericano de Deportes sobre Ruedas que se disputó en San Juan desde fines de mayo hasta los primeros días de este mes, afrontó ésta semana el primer evaluativo rumbo al mundial y sus actuaciones una vez más fueron brillantes.

Del 27 al 29 de Junio, en la localidad Las Parejas en Santa Fe se disputó el primer torneo que es evaluativo para el mundial. Caccin compitió en la categoría Senior Internacional World Skate, en modalidad Pareja junto a Prieto. Su primera participación en el certamen fue el pasado lunes en Style Dance y la otra el martes en Free Dance. En ambas presentaciones lograron el primer puesto, lo que significa un gran paso inicial, ya que para meterse en el mundial, al que solo clasifican dos parejas argentinas, deberán competir de la mejor manera en dos evaluativos y 2 torneos nacionales.

Siguen sumando, y el primer pasito fue más que satisfactorio “Estamos súper contentos, fue de los mejores torneos, pudimos plasmar todo lo que venimos entrenando. Veníamos súper cargados después del Sudamericano, no tuvimos tiempo de parar, pero estamos muy conformes con el resultado. Obviamente hay que seguir mejorando” expresó Ornella Caccin en dialogo con Bariloche Opina.

Desde hace unos años, que la patinadora barilochense representa al Club Atlético Lanús en Buenos Aires, ciudad en la que reside y donde con mucho esfuerzo pudo darle continuidad a su carrera deportiva. Allí entrena, hace 3 años, bajo las ordenes de Gastón Passini, quien además es entrenador de la Selección Argentina.

Para Caccin, luego de un mes cargado de excelentes resultados y emociones, se le vienen semanas de mucha preparación, ya que el mes de Agosto deberá afrontar el segundo evaluativo y el primer Nacional, que será en la misma fecha “Mañana ya empezamos a entrenar para lo que se viene en Agosto, porque vamos a tener que competir dos veces” dijo la patinadora.

Por último agradeció a Duranil “que es una marca que me viene acompañando hace cuatro años” a Euge Vestuario “que me auspicia todo el vestuario, que la verdad me están dando una mano enorme” y a Ram Skate, que también son parte de todos sus proyectos y realidades.

 

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias