viernes 19 de abril de 2024
6.9ºc Bariloche

FEMICIDIO EN CATRIEL

El Gobierno Provincial recibió y acompaña a los familiares de Patricia Rodríguez Rendón

El Gobierno Provincial recibió y acompaña a los familiares de Patricia Rodríguez Rendón
jueves 30 de junio de 2022

La ministra de Seguridad y Justicia, Betiana Minor, recibió hoy en el Aeropuerto de la Ciudad de Buenos Aires a la familia de Patricia Rendón Rodríguez, cuyo cuerpo sin vida fue hallado en la madrugada en Catriel.

En estos momentos, los familiares de la mujer están siendo asistidos por personal de la Casa de Río Negro, a la espera del vuelo que los trasladará a nuestra provincia donde a su llegada serán asistidos por el Servicio de Atención Territorial de la Subsecretaría de Asistencia a la Víctima y la Secretaría de Coordinación de Políticas Públicas con Perspectiva de Género, en un trabajo conjunto con la Subsecretaría de las Mujeres, Igualdad y Diversidad de la Municipalidad de Catriel.

Por su parte, la Ministra Minor se encuentra viajando a esa ciudad del Alto Valle.

Esta madrugada fue hallado su cuerpo luegp que anoche su expareja Fernando Cronenbold confesó en la comisaría Novena y acompañó a la comisión policial encabezada por el fiscal Gustavo Herrera al campo donde la había enterrado, en la zona de Puesto Morales.

Los investigadores hallaron el cuerpo de la joven de 31 años enterrado. La mujer estaba desaparecida desde el martes a la mañana.

Según informaron desde el Ministerio Público Fiscal, hoy jueves por la tarde se realizará la audiencia de formulación de cargos aunque la acusación pasará de secuestro coactivo a femicidio. La única pena posible para esa calificación es la prisión perpetua.

La mujer tenía pensado viajar a Italia, a visitar a su pareja y tenía planificado instalarse en Europa, al menos tres meses.

(Bariloche Opina)

 

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias