jueves 28 de marzo de 2024
11.9ºc Bariloche

CLIMA

Mañana con bajas temperaturas: Precaución por "hielo negro" en la calzada

Mañana con bajas temperaturas: Precaución por "hielo negro" en la calzada
jueves 30 de junio de 2022

Este jueves comenzó con temperaturas muy bajas, que junto a las condiciones de humedad provocaron la aparición de sectores con hielo. Precaución al circular. Mirá el pronóstico extendido.

A las 9 la sensación térmica fue de 3 grados bajo cero, con cielo algo nublado. Se pudieron observar sectores con hielo en especial en la Ruta 40 Sur a la altura del Vertedero y Pilar, Circunvalación, y hacia el Oeste.

Para hoy continuarán las heladas y se estima una máxima de 4 grados. Probabilidad de lluvias y nevadas hacia la tarde noche.

Para mañana viernes, se espera una mínima de 1 grado y una máxima de 4. Nevadas y lluvias todo el día, en especial en la alta montaña. Vientos moderados de direcciones variables.

El sábado las temperaturas se ubicarán entre -2° y 3°. Probabilidad de lluvias y nevadas. Vientos fuertes del Noroeste.

Para el domingo, se estima una mínima de -2° y una máxima de 4°. Probabilidad de lluvias y nevadas. Vientos moderados del Noroeste.

Rutas

Según informaron desde Vialidad Nacional, la calzada en la Ruta 40 entre Bariloche y El Bolsón está húmeda por lluvias, hay sectores con baja adherencia por presencia de hielo, principalmente en las zonas altas.

Hay lugares con granceado con sal y arena, tramos de nieve en banquinas en el sector de El Bolsón a Villa Mascardi, y también esta última condición entre Mascardi y la Circunvalación de Bariloche.

La portación de cadenas es obligatoria para ser colocadas de ser necesario en todo el trayecto de la ruta 40 en Río Negro.

También la ruta nacional 23 presenta sectores con hielo y barro entre Dina Huapi y Pilcaniyeu, donde se encuentra transitable con extrema precaución. Hay sectores poceados.

Entre Pilcaniyeu y Comallo solo se registra calzada húmeda por lo que se encuentra transitable con precaución.

Mientras que la ruta 1s40 está restringida para vehículos pesados en el tramo de Alicurá al empalme con la ruta 23. Hay tramos irregulares con piedras sueltas, baja adherencia por acumulación de barro y presencia de hielo.

El tramo desde el empalme con ruta 23 y el límite con Chbut se encuentra transitable con extrema precaución sin restricciones. También hay sectores con barro y hielo.

(Bariloche Opina)

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias