viernes 29 de marzo de 2024
15.9ºc Bariloche

DESARROLLO HUMANO

Ya funcionan más de 450 talleres Recrearte en la Provincia

Ya funcionan más de 450 talleres Recrearte en la Provincia
jueves 30 de junio de 2022

Con el objetivo de generar espacios de participación y contención social, está en marcha el programa socio-recreativo Recrearte, que coordina el Ministerio de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria, a través de sus Delegaciones Regionales. Más de 450 talleres alcanzan a niños, adolescentes y adultos de distintas localidades rionegrinas.

Los espacios funcionan en instituciones sin fines de lucro, juntas vecinales y municipios, que trabajan codo a codo con el Estado para ofrecer diversas propuestas recreativas, deportivas y culturales.

Las propuestas incluyen actividades culturales; danza, murga, guitarra, percusión, música, teatro, fotografía, dibujo y pintura, entre otras.

En el área deportiva, por ejemplo, se dictan clases de artes marciales, boxeo, ajedrez, fútbol, vóley y gimnasia artística. A ello se suman espacios de apoyo escolar, idiomas y talleres relacionados a la ciencia y la tecnología: informática, diseño gráfico y diseño de páginas web.

Cada uno de los talleres es posible mediante un trabajo en conjunto entre el Estado y las instituciones sin fines de lucro, juntas vecinales y municipios, que diariamente abren sus puertas a los vecinos que se convocan para compartir un ameno momento de aprendizaje y socialización que, posteriormente, se transforma en una oportunidad para generar lazos solidarios y de cooperación en la comunidad.

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias