martes 16 de abril de 2024
9.9ºc Bariloche

TURISMO

Vélez: "Esperábamos con mucha ansiedad esta temporada 2022"

Vélez: "Esperábamos con mucha ansiedad esta temporada 2022"
viernes 01 de julio de 2022

La ministra de Turismo provincial, Martha Vélez, hizo hincapié en la diversidad de la oferta turística que propone Río Negro para todo tipo de público y presupuesto. Además celebró el regreso de los extranjeros a los destinos de nieve.

En el marco de la apertura de la temporada invernal en sumultáneo en Bariloche y El Bolsón, Vélez habló con Bariloche Opina sobre las expectativas para este Invierno 2022.

"Tenemos mucha nieve, con un pronóstico muy bueno para los próximos quince días, lo que nos augura que tendremos una temporada récord como en el verano", remarcó.

Dijo que el regreso de los turistas extranjeros, particularmente desde Brasil, que se concretará a partir de próximo martes, "es maravilloso, junto a la conectividad que ya está planteada desde Córdoba, Salta, Mendoza y Buenos Aires".

Con el lanzamiento de la temporada en el Cerro Catedral y el cerro Perito Moreno, en El Bolsón, la provincia tiene posibilidades para todo tipo de público, y de bolsillo también.

"Tenemos una conectividad aérea inmejorable para el turismo interno y el internacional", remarcó. "Además están los distintos corredores terrestres de la provincia, y visitar, por ejemplo, las bodegas turísticas del Alto Valle; dar un paseo por la Estepa con La Trochita desde Jacobacci hasta Empalme, que es como subirse a un museo".

 Pero también mencionó las bondades de la costa atlántica, "donde se pueden visitar los acantilados, hacer avistaje de fauna marina, disfrutar de la gastronomía de todas las regiones, como los mariscos o en la Cordillera, la trucha y el cordero patagónico".

En cuanto al contexto macroeconómico, Vélez indicó que "el turismo es una actividad económica y eso quedó plasmado en la pandemia. Por eso esperábamos con ansiedad esta temporada ya que las que pasaron anteriormente no fueron muy ventajosas".

"Nos estamos tomando "revancha", subrayó. "El turismo genera trabajo y dinamismo en las economías regionales, pero para la Provincia, ingresos muy importantes, con valores cercanos al 30% del producto bruto geográfico. Eso es sumamente importante, así que vamos por esta temporada 2022". (Bariloche Opina)

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias