jueves 25 de abril de 2024
5.9ºc Bariloche

CAPSA

"Es un muy buen comienzo", afirman desde CAPSA sobre la apertura de temporada

"Es un muy buen comienzo", afirman desde CAPSA sobre la apertura de temporada
viernes 01 de julio de 2022

Se lanzó oficialmente este viernes en el Cerro Catedral la Temporada Invernal 2022 en Bariloche. Desde la empresa Catedral Alta Pataonia destacaron la posibilidad de habilitar las pistas del centro de esquí con una excelente calidad de nieve, que sumada al equipamiento incorporado y la recuperación del turismo extranjero, auguran una excelente temporada.

Manuel Pérez Diez, gerente comercial de Catedral Alta Patagonia, dijo en diálogo con Bariloche Opina que las condiciones de nieve en esta apertura son "inmejorables", e incluso "ya venimos con casi de 15 días de esquí. Estamos muy contentos por llegar al 1 de julio de esta manera".

"Es un buen comienzo", recalcó. "Son tres meses que nos quedan por delante como mínimo y veremos cómo va evolucionando el clima que nos ha traído tantas sorpresas en los últimos años".

Lee también: Presentaron las nuevas obras en el Cerro Catedral, previo a la apertura de la Temporada

Consultado sobre la presentación oficial de la primera etapa del Masterplan realizada el miércoles pasado, Pérez Diez dijo que "ya en este momento estamos operando con dos Magic Carpet nuevas, con todo el sistema de fabricación de nieve modernizado, con toda la infraestructura".

"Los cañones de fabricación de nieve técnica que van a ver son similares a los que había el año pasado", explicó, "sin embargo cuentan con un equipamiento y una instalación totalmente nueva".

Además se inaugurará en los próximos días una nueva telesilla cuádruple en la parte alta de la montaña, llamada Lenga, "y tenemos en funcionamiento dos equipos remotos de detonación de avalanchas, con equipamientos de última tecnología que nos permite asegurar gran parte de la montaña".

También sigue en construcción la base de la telesilla séxtuple que se inaugurará en 2023, en la base, "así que son muchas cosas que se van sumando. Este primer paso sienta las bases de lo que vendrá el año próximo".

En este punto, dijo que el desafío de CAPSA es la distribución de media tensión. "Tenemos nuestras propias subestaciones transformadoras y nuestra red. Recibimos electricidad de la CEB como todos los vecinos, pero hace varios años Catedral hizo una inversión muy importante en la red de distribución para que esté a la altura de las necesidades".

Por otro lado, habló de la capacidad de operación del centro invernal para esta temporada. "Vamos a estar en torno a unos 35.000 pasajeros por hora en lo que es la capacidad de transporte", destacó.

Se podrá atender en la montaña a unos 16.000 pasajeros simultáneamente, con todos los sectores operativos. "Por supuesto hay momentos del año que la ciudad tiene una demanda de servicios muy amplia, lo que implica que se saturen las rutas, los medios de transporte y los restaurantes, pero será un desafío".

La base del cerro, el punto neurálgico del centro de esquí, también continúa desarrollándose. "Hay nuevos hoteles, nuevos restaurantes, escuelas de esquí nuevas y más instructores. Esperamos que todo este "andamiaje" de servicios esté a la altura y que acompañe las necesidades de los clientes". (Bariloche Opina)

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias