jueves 18 de abril de 2024
9.9ºc Bariloche

TRES DE MAYO

Abdala: "Lo que se firmó con la empresa 3 de Mayo es un acta de intención"

Abdala: "Lo que se firmó con la empresa 3 de Mayo es un acta de intención"
sábado 02 de julio de 2022

La jefa de Gabinete, Marcela Abdala, habló sobre el principio de acuerdo entre el Municipio y la empresa 3 de Mayo, luego de la demanda por la incautación de sus bienes.

"Todavía no se ha efectivizado este acuerdo", aclaró. "Lo que se firmó con la empresa es un acta de intención que permitió hacer un pago a cuenta de 6 millones de pesos la semana pasada".

Lee también: El Municipio llegó a un acuerdo con 3 de Mayo, y deberá pagarle $251 millones

Dijo que ahora el Tribunal de Contralor deberá tomar intervención porque el acuerdo deberá pasar por la Comisión de Transacciones, conformada por los tres poderes.

"Lograr un acuerdo en lo financiero es muy positivo para la comuna", remarcó. "De lo contrario ellos (la empresa) tendrían la posibilidad de embargarle al Municipio el total del monto y en ese caso estaríamos muy complicados".

Vale mencionar que la Justicia determinó que la Municipalidad de Bariloche debe pagar una indemnización de 250 millones de pesos, pero el cálculo con intereses supera los 750 millones a pagar en 48 cuotas.

Este monto final fue informado días atrás por el abogado Estanislao Cazaux, integrante del Tribunal de Contralor, quien criticó la decisión del Ejecutivo de entrar en un endeudamiento a largo plazo, según afirmó ante medios locales.

Ante esta objeción, Abdala dijo que "él forma parte de un Gobierno Nacional que toma las medidas por las cuales existen las tasas de interés que tenemos y todo lo que sabemos en el contexto económico que está viviendo el país".

"Además es abogado y sabe que estos términos son normales para nosotros, aunque para el común de la gente pueda sonar llamativo", puntualizó.

(Bariloche Opina)

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias