jueves 28 de marzo de 2024
11.9ºc Bariloche

La Gobernadora Carreras abrió la Temporada de Invierno en la zona cordillerana

La Gobernadora Carreras abrió la Temporada de Invierno en la zona cordillerana
sábado 02 de julio de 2022

Este acto de apertura simboliza un nuevo comienzo para el turismo invernal, ya que será la primera temporada de invierno desde la reapertura de fronteras internacionales postpandemia, y una gran oportunidad para consolidar a los destinos rionegrinos entre los más visitados del país.

En este marco, la Gobernadora destacó que “mucho se ha hablado respecto a El Bolsón como destino turístico y hemos ido comprobando cómo a lo largo de los años se fue consolidando esa actividad, que complementa a otras por tener un dinamismo especial que genera empleo, se afianza como actividad económica y genera recursos para la ciudad y también para la provincia”.

A su vez, la Mandataria provincial expresó que El Bolsón es “destino de bienestar, un destino de verano, de trekking y naturaleza; aunque ahora podemos afirmar que es un destino de invierno” y destacó el compromiso del grupo empresarial que hizo la inversión y que “sin duda genera el principal atractivo para que todos los turistas decidan llegar a esta región del país, practicar esquí y snowboard y disfrutar de una montaña magnífica".

El evento contó con la presencia de la ministra de Turismo y Deporte, Martha Vélez; el intendente de El Bolsón, Bruno Pogliano,;el Jefe de la Policía de Río Negro, Comisario General Osvaldo Tellería, autoridades municipales, provinciales, Gendarmería Nacional, referentes de la empresa a cargo de las concesiones del cerro, Laderas S.A. y miembros del sector privado.

Además, se presentó la formación policial que reforzará los operativos de seguridad que se llevarán a cabo esta temporada en la Región Andina para garantizar la transitabilidad, seguridad vial y conectividad terrestre de toda la zona en esta época tan importante del año.

El Cerro Perito Moreno expandió su superficie de esquí mediante diversas obras que se realizaron en el último año, y actualmente cuenta con 23 kilómetros esquiables, un nuevo telesquí en el plateau y 4 confiterías que esperan la visita de 2.000 turistas por día y más de 65.000 durante todo el invierno.

Bariloche también tuvo su comienzo de temporada

En la mañana de hoy, San Carlos de Bariloche también tuvo el acto inaugural de su temporada de invierno épico, que tuvo lugar en el Play Park del Cerro Catedral y que promete ser el inicio de un periodo invernal que romperá récords.

La Ministra Vélez, quien encabezó el evento, señaló que el Catedral “es uno de los cerros más importantes de Río Negro, un centro sumamente amigable dentro de una localidad que cuenta con muchas plazas hoteleras y que espera a los turistas con los brazos abiertos para disfrutar de este invierno épico”.

Lee también: "Es un muy buen comienzo", afirman desde CAPSA sobre la apertura de temporada

La ciudad cordillerana ya recibió a más de 25.000 visitantes en el último fin de semana largo y con un índice de ocupación del 90% para el mes de julio, se espera que al finalizar la temporada se establezcan marcas históricas en cuanto a visitantes y se consolide como el destino más elegido de la Argentina, un estatus dado por el programa nacional PreViaje para el periodo 2021.

Así también, este mismo periodo significó la apertura de puertas después de dos años para el Centro de Esquí del Cerro Catedral, el cual, gracias a las obras que se realizaron en los últimos años, se convirtió en la estación más desarrollada de Sudamérica para la realización de este deporte.

Lee también: Vélez: "Esperábamos con mucha ansiedad esta temporada 2022"

La base de la montaña barilochense se encuentra a 17 kilómetros del centro de la ciudad y cuenta con más de 120 pistas esquiables, pistas de esquí nórdico, un SnowPark para snowboardistas y a su vez, ofrece travesías en raquetas y deslizamientos en trineos o gomones.

Además, este será un año con muchas novedades en cuanto a conectividad aérea para la ciudad andina, ya que el Aeropuerto Internacional tendrá un tráfico sin precedentes, con más de 700 vuelos arribando en los próximos meses, siendo 37 de estos provenientes de países. extranjeros, con Brasil como el país que más conexiones tiene con Bariloche, comenzando estas el 5 de julio.

Por otra parte, las propuestas gastronómicas que Bariloche ofrece son insuperables, con platos de primer nivel a base de materia prima regional y chocolates de numerosos sabores que complementan de manera ejemplar los encantos que tiene el paisaje montañoso y lacustre, que invita a vivir la naturaleza mediante caminatas, visitas a refugios y las numerosas excursiones en los lagos barilochenses, como la Cascada de los Cantaros, la bahía del Lago Frías o la Isla Victoria.

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias